imagotipo
Hoy se registra el  eclipse total solar

ALLENDE, Chih. (OEM).- Asociación Civil Meteorito de Allende realiza dinámica en escuelas de Allende para que los alumnos puedan observar el Eclipse Solar. otorgando lentes a los estudiantes recomendados por la Nasa, así como las otras maneras en las que se puede observar directamente el sol. El eclipse solar concordó con el inicio a clases, por lo que la asociación civil denominada “Meteorito de Allende” realizará actividades en cuatro escuelas del municipio para que los estudiantes aborden el espectáculo de manera educativa y segura. El profesor José Francisco Ramírez Hermosillo, líder de la A. C. mostró la dinámica a seguir la cual será realizada en los planteles Centro Escolar Revolución, Secundaria “Jaime Torres Bodet”, primaría Santos Degollado y el CCU. La actividad tiene como finalidad generar el interés de los niños y los jóvenes en cuanto a la astrología ya que el municipio de Valle de Allende cuenta con historia en el ramo debido al meteorito que cayó en la zona en 1969 Cabe destacar que los organizadores tienen como medida preventiva el presentar en los diferentes niveles diferentes formas de ver el eclipse las cuales están autorizadas por las autoridades y evitar incidentes. Ya sea a base de lentes especiales los cuales la asociación regalará a los estudiantes, así como espejos, o la dinámica de ver a través del cartón proyectando la imagen del eclipse en un pliego blanco, se realizarán a lo largo de la duración del fenómeno presentado.

Hoy se registra el eclipse total solar

  • El Sol de Parral
  • en Local

POR LUIS G. PRIETO

A pesar del eclipse, hoy regresan más de 41 mil alumnos a las escuelas de nivel básico pertenecientes a los subsistemas de educación federalizada y estatal.

titulares afirman que no existe orden de suspensión girada por la SEyD, por lo que se tomarán medidas para evitar afectaciones en los niños e iniciar el Ciclo Escolar 2017-2018.

Según informaron los titulares de los subsistemas federal y estatal de educación escolarizada, hoy regresan a las aulas más de 41 mil estudiantes de nivel básico de toda la región sur; por lo que, a pesar del eclipse parcial de sol, este lunes iniciará el nuevo ciclo escolar.

En este sentido, la profesora María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, jefa de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, de la región sur, informó que no existe orden de suspensión emitida por la Secretaría de Educación y Deporte, con motivo del fenómeno meteorológico que tendrá su máxima etapa a las 11:52 de la mañana.

“No hay impedimento para que las clases inicien; debido a la preocupación de los padres de familia, cada docente trabajará con sus alumnos el tema del eclipse, se dará información y por supuesto, evitaremos que los niños tengan contacto directo con el fenómeno”, destacó la profesora.

Por su parte, el profesor Felipe Javalera Lino, coordinador de Educación Zona Sur, coincidió en el hecho de que no serán suspendidas las clases, afirmando que el regreso a clases se llevará a cabo de manera normal, sin modificaciones con motivo del eclipse parcial de sol, que tendrá lugar entre las 10:30 de la mañana y 13:20 de la tarde.

Sin embargo, ambos titulares invitaron a las ceremonias que se realizarán con motivo del regreso a clases; siendo tres. La primera a las 8:15 horas, en la escuela primaria Melchor Gándara; la segunda en la Nicolás Bravo, a las 10:30 de la mañana y la tercera en la Casa Hogar en punto de las 12:00 del mediodía; en las cuales también se contempla realizar la entrega de uniformes gratuitos.

Venden gasolina  ilegal hasta en $5 menos

Venden gasolina ilegal hasta en $5 menos

“Huachicoleros” ofrecen el diésel en 13 pesos

El Sol de Parral

local

Me fui a los partidos porque no tuve dinero para hacer campaña

Me fui a los partidos porque no tuve dinero para hacer campaña

Profesor Lorenzo Parga

Vandalizan el reloj monumental de la Independencia

Vandalizan el reloj monumental de la Independencia

Atoraron las manecillas con una piedra: Obras Públicas

Parralenses disfrutaron el  triunfo de México

Parralenses disfrutaron el triunfo de México

Se reunieron en distintos restaurantes

Patrullando

Patrullando

Patrullando

Destrozados, más de 6 depósitos de basura del centro histórico

Destrozados, más de 6 depósitos de basura del centro histórico

Mal aspecto y sucios

destacados

Taxista asegura que confundió pedales al atropellar a aficionados mexicanos en Moscú

Taxista asegura que confundió pedales al atropellar a aficionados mexicanos en Moscú

Aseguró ante el tribunal que no había dormido en dos días antes del incidente del sábado

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones

Promesas de José Antonio Meade son las más viables: Integralia

Promesas de José Antonio Meade son las más viables: Integralia

El documento toma 135 propuestas en temas como combate a la corrupción, seguridad y economía

AMLO someterá a consulta ciudadana la construcción del NAIM

AMLO someterá a consulta ciudadana la construcción del NAIM

Dijo que se encargará de revisar los contratos y la cantidad de recursos aportados por el Estado

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Campaña anticorrupción en China: Morder huesos duros de roer

Con Xi Jinping, más de 1.5 millones de funcionarios han sido acusados por sobornos, abuso de poder y enriquecimiento ilícito