imagotipo

Hoy se aplicará el examen IDANIS 2017 en 772 secundarias de todo el estado

  • El Sol de Parral
  • en Local

Hoy se llevará a cabo el examen del IDANIS 2017 (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria). Esta prueba mide el nivel de desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje con que cuentan los alumnos, como son: Comprensión Lectora, Terminación de Oraciones, Aritmética, Geometría y Serie de Figuras, es decir, no es una prueba de conocimientos.

El examen IDANIS se presenta en forma de cuadernillo, con 60 preguntas y 30 de un cuestionario de contexto con opciones múltiples y una hoja de respuesta personalizada, donde pondrán sus resultados.

La prueba se aplicará en un total de 772 planteles de Nivel Secundaria de todo el estado, donde poco más de 60 mil alumnos y alumnas pondrán en práctica las principales habilidades que han aprendido durante el ciclo escolar en sexto grado de primaria.

Respecto a los protocolos de preparación de la Secretaría de Educación y Deporte para el IDANIS 2017, la SED dio a conocer que se encuentran con normas de seguridad estrictas para de esa manera evitar algún tipo de fuga de información.

Cabe citar que el empaquetado se hace en la sala de juntas de la Dirección de Evaluación y Planeación; el instrumento viene de Talleres Gráficos de Gobierno del Estado y el traslado se hace hasta las instalaciones de la dependencia, custodiándose el lugar y solamente cinco personas hacen el empaquetado de la documentación, quienes previamente firman una responsabilidad en dado caso de extravío o sustracción, según lo dio a conocer el encargado del Departamento de Evaluación de la SED, José Luis Moreno Díaz.

Finalmente, informó que el examen se aplicará el 19 de mayo y recalcó que los resultados serán de gran ayuda para la Secretaría de Educación y Deporte, pues además de la asignación de espacios en las escuelas de alta demanda, servirá para tener un panorama general sobre las aptitudes, habilidades y conocimientos generales que muestran las y los niños.