imagotipo

Hoy celebran 74 años de la coronación pontificia de la Virgen de la Soledad

  • El Sol de Parral
  • en Local

Hoy, en el día cumbre del festejo de los 74 años de la Virgen de la Soledad, el vicario de la Diócesis de Parral invita a los feligreses a participar en la celebración, mismas que darán inicio a partir de las 6:30 de la mañana, con “Las Mañanitas” en el templo de San Juan de Dios.

Este día se conmemoran 74 años de la coronación pontificia de la Virgen de la Soledad, quien es patrona de los mineros y del estado de Chihuahua, honrando el nombramiento que le dio el Papa Pío XII en el año de 1943, siendo el máximo título otorgado por la religión católica.

El vicario de la Diócesis de Parral, Cesar Ortega, indicó que se realizarán ceremonias durante el transcurso del día, junto a  la procesión tradicional y concluir con la misa solemne presidida por el obispo don Eduardo Carmona.

Explicó que es hoy cuando se festeja el 74 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de la Soledad, la cual es una fiesta religiosa de muchos años, ya que desde la época colonial que llegó la imagen de la Virgen a la ciudad, se le venera con cariño y aprecio por muchos de los parralenses.

Indicó que dichos festejos que realiza el pueblo de Parral, en donde se honra a la Virgen, es debido a que el Papa Pío XII, quiso que se coronara de una manera especial y emblemática, por lo que dicha ceremonia se efectúa una vez por año.

Señaló que la corona que porta la patrona de los mineros y del estado, se guarda de una manera especial, ya que porta un valor religioso y moral para todos los feligreses, ya que en 1943 acudió el arzobispo de México, don Luis María Martínez, a la ciudad para hacer este nombramiento.

“La corona es de suma valía, ya que no cualquier Virgen tiene el título de dicha coronación, ya que fue el Papa Pío quien realizó un decreto donde pide que sea una corona especial y única en el mundo por dicho motivo, adquiriendo un significado religioso y espiritual”, manifestó.

Declaró que los festejos comenzarán a partir de las 6:30 de la mañana, iniciando con “Las Mañanitas” tradicionales en el templo de San Juan de Dios y posteriormente, a las 7:00 de la mañana se llevará a cabo la “misa de gallo”, marcando que durante la tarde estará abierto el templo para que todos los feligreses acudan a visitar a la Virgen.

“Todo el día habrá danzantes, matachines y actividades típicas de estas fiestas en honor a la Virgen, en donde la gente podrá participar y disfrutar de ellas, ya que, de igual forma son para la Virgen y para los asistentes”, exteriorizó.

Los festejos continuarán a las 18:00 horas con la Procesión Tradicional, la cual recorrerá las principales calles de la ciudad, dando inicio en el templo de San Juan de Dios para dirigirse a la avenida Flores Magón y pasando por la 20 de Noviembre, calle Colegio, avenida Mercaderes y finalmente terminar en Catedral.

Finalmente, expresó que se concluirá con la misa solemne en el atrio del templo de San Juan de Dios, misma que será oficiada por el obispo Eduardo Carmona, el cual dirigirá dicha ceremonia, otorgando palabras a los feligreses que se reúnan en el lugar.

“Se invita a todos los parralenses a que participen en dichos festejos, como a todos los mineros, ya que al ser su patrona, se le debe de rendir cariño y amor a quien los ha cuidado durante tantos años de trabajo y esfuerzo”, concluyó.

local

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

Invitan a participar en elección de comisarios de policía en comunidades

La elección será el 21 de octubre

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Aparatoso choque en la independencia, un lesionado

Por la madrugada

Transportistas piden “trabajo para todos”

Transportistas piden “trabajo para todos”

Detenidas sus unidades por falta de empleo

Pescador urbano; calla para que el río hable… ya lleva 12 Mojarritas

Pescador urbano; calla para que el río hable… ya lleva 12 Mojarritas

Promete no comérselas, sino sembrarlas en El Presón de la Héroes

destacados

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012