imagotipo

Hidratarse y usar bloqueador, para evitar golpe de calor

  • El Sol de Parral
  • en Local

Emite Jurisdicción Sanitaria III, a casi un mes de haberse iniciado la temporada de calor, recomendaciones para evitar golpes de calor, insolaciones y quemaduras cutáneas por aumento de temperaturas: hasta el momento no se han presentado este tipo de situaciones en la población.
La Jurisdicción Sanitaria III, con motivo de la temporada de calor que se está presentando entre los meses de marzo y octubre, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar afectaciones debido a golpes de calor, insolaciones y quemaduras cutáneas. “El 18 de marzo inició la temporada de calor, motivo por el cual iniciamos con los trabajos de prevención de riesgos a propósito de la eventualidad y estamos emitiendo una serie de recomendaciones para que la población tome medidas”, expresó el doctor Sergio Jáquez Pallares, coordinador de Epidemiología en Jurisdicción Sanitaria III.
Las recomendaciones en este sentido son: ingerir abundante líquidos, vestir ropa de colores claros, evitar salir a la intemperie entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, no auto medicarse, usar sombrilla y bloqueador solar, así como no exponer a niños, adultos mayores y mascotas a temperaturas muy elevadas o dentro de vehículos.
Añadió que para cualquier duda, estarán las oficinas de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria III; por lo cual se recomienda seguir a la ciudadanía los puntos anteriores, para evitar problemas de salud que se manifiestan con regularidad esta temporada.