imagotipo

Hasta 120 años de prisión podrían alcanzar los presuntos homicidas del matrimonio Inzunza

  • El Sol de Parral
  • en Local

 

Hasta 120 años de prisión podrían alcanzar los supuestos autores materiales del asesinado del matrimonio Inzunza, por los delitos de homicidio agravado y calificado, y por robo con las mismas características.

Luego de la vinculación a proceso de la pareja que supuestamente mató al matrimonio Inzunza el pasado 5 de enero de 2015, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que los involucrados en el homicidio y robo podrían alcanzar de 52 a 120 años de prisión, dependiendo lo que dictamine el Juez el día que se llegue la audiencia de sentencia.

Se trata de Edith M. M., quien fue ubicada en el estado de Durango y Luis Ángel R., quien estaba en Tijuana, Baja California, como imputados en los homicidios de Epigmenio Inzunza López de 65 años y María Antonieta Molina Hernández, de 59, en hechos que se suscitaron el 5 de enero de 2015, en el interior de una casa de la avenida Zaragoza, propiedad de las víctimas, quienes fueron asesinadas con el fin de robarles un automóvil.

El delito de homicidio son calificado y agravado, el código penal del Estado de Chihuahua, plasma en el artículo 126, que cuando la víctima del delito de homicidio sea del sexo femenino o menor de edad, se impondrán de treinta a sesenta años de prisión.

Por otro lago, el artículo 127 del mismo código penal, cita textualmente que a quien cometa homicidio calificado se le impondrán de veinte a cincuenta años de prisión, tratándose el caso de la muerte de Epigmenio Inzunza López.

Asimismo, la investigación policial arroja, que el homicidio fue con el supuesto propósito de comprar un vehículo, el cual al final fue robado, por lo que los agresores ingresaron a la casa del matrimonio. Una vez en el interior, los privaron de la vida, a él lo lesionaron en el rostro, cabeza y tórax con un cuchillo; a ella, la asfixiaron con una bolsa de plástico.

El artículo 212 del código citado anteriormente, dice que por el delito de robo agravado, se pondrán sanciones de 2 a 10 años de prisión, según lo que dictamine el juez.

 

local

destacados

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

INE acuerda declarar nulos votos para Margarita Zavala

Acata la sentencia del Tribunal Electoral para volver nulo los votos cuando se marque el recuadro de la exprimera dama

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

En una visita del personal de la embajada para prestarle asistencia consular, se constató que Francisco Javier Mata se encuentra en buen estado de salud

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Los familiares en lucha aseguran que han sido intimidados para no oponerse a la candidatura

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Aprueban respuesta de México a Trump por alza de aranceles

Alicia Bárcena dijo que la postura demuestra el poder de negociación que tiene el país

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

A pocos días de las elecciones, PVEM registrará a nuevo candidato

En Tabasco, el partido político podría reponer a su abanderado, difundió el instituto electoral estatal