imagotipo

Hace días obtuvo su uniforme nuevo…

  • Mariano Rubio Giron
  • en Local

Ximena había obtenido su uniforme de gimnasia apenas unos días. En un grupo muy conocido de gimnasia, en donde Ximenita había sobresalido logrando diversas medallas.

Antes de que un fatal y repentino accidente le quitase la vida, dejando un vacío en su familia, escuela y entorno.

Una tragedia puede devenir cuando menos lo esperas. A veces estamos tan orgullosos de un logro obtenido, más aún cuando un hijo lo obtiene; pero nunca nadie está preparado para la muerte repentina en cualquiera de sus formas, mucho menos para una persona que, a su corta edad, ya había recibido reconocimientos en un grupo de gimnasia.

La pequeñita Ximena Loya García, de tan sólo seis años, dejó este mundo debido a un accidente tras caerle un tronco de madera mientras jugaba en un aserradero, en el cual se encontraba junto a sus familiares.

Luego que recibiera el golpe cuando le cayó el objeto contundente encima, fue atendida de manera inmediata por su familia, que, desesperadamente, la llevaron al hospital donde falleció.

Es preciso recalcar que el hecho provocó gran conmoción en el entorno de la pequeña, que a su corta edad, dejó este mundo de manera accidental ante la tragedia inesperada, pues cuando se dio a conocer la noticia, de manera impresionante se viralizó a través de redes sociales, así como en los medios de comunicación.

Es por ello que se hizo conocido que la pequeña Ximena tenía un corto, pero reconocible antecedente en su escuela y dentro del grupo de gimnasia artística de nombre Bonsái, en el que había entrado, hacía tan solo unos meses.

Para Ximena era apasionante el haber entrado al grupo de Gimnasia Artistica ya que las rutinas que  llevaban a cabo sus compañeras al poco tiempo ella también las aprendió.

Días atrás había recibido su uniforme nuevo dentro del grupo de gimnasia al cual había recién ingresado, donde también ya había dejado huella con sus amiguitos y amiguitas e instructores.

Su maestra e instructora del grupo de gimnasia artística, hizo pública su conmoción dentro de las redes sociales donde se mostraron las fotos de la pequeña donde posa con su nuevo uniforme y medallas.

Asimismo, fue notoria la difusión del lamentable accidente que se dio a conocer la mañana de ayer, siendo el miércoles alrededor de las 18:00 horas, cuando Ximena Loya se encontraba en el lugar donde sobrevino la tragedia.

Los accidentes muchas veces son injustos, crueles e inevitables; pero hay personas que dejan este mundo con recuerdos para siempre. Y seis años son pocos, cuando repentinamente, se quedan en ese momento llamado accidente.