imagotipo

Habilitan ministros ejecutores para recuperar deudas con el Municipio

  • Marcos Merendon
  • en Local

Habilitaron tres ministros ejecutores en el Municipio con el objetivo de que cobren los créditos fiscales a favor, como rezagos en el impuesto predial, multas atrasadas en la Profeco y en el Departamento de Tránsito, para obtener mayores recursos que solventen el boquete presupuestal que ocasionó el cobro de la CFE por facturación del DAP, en donde perderán cerca de 650 mil pesos al año.

En días pasados se anunció el cobro de facturación por Derecho de Alumbrado Público por parte de la CFE, en donde pagarían 650 mil pesos anuales a la paraestatal por realizarlo.

Además por el rezago con respecto a este concepto se decidió activar a los ministros de ejecución.

En sesión de Cabildo, la Tesorera municipal solicitó al Ayuntamiento que autorizara la contratación de estos tres, quienes se encargarán de cobrar todos los créditos a favor.

Se detalló que serán cobros por rezago en predial, multas atrasadas en la Procuraduría Federal del Consumidor, así como en Tránsito, en donde se estará desempeñando el nuevo personal.

Aprobaron por unanimidad que fueran Carmen Leticia Torres, Mario Alberto Pérez Luna e Iván Abel Monárrez Valenzuela, los que funjan como ministros de ejecución.

Ante esto, destacaron que se enfocarán sobre todo en los rezagos de mayor importancia; es decir, donde más deben, ya que es una obligación recuperar el recurso.

Por parte de la regidora del PRI, Avelina Tarín, mencionó que esta acción no sea con afán recaudatorio, sino regulatorio y en caso dado no afecten a los comercios.

El secretario Francisco Adrián Sánchez, destacó que buscaran esquemas de convenio para recuperar el pasivo, priorizando el respeto y amable trato a quienes se les habrá de requerir.