imagotipo

Guarderías del Imss, a su capacidad; en espera 40 niños

  • El Sol de Parral
  • en Local

 

En lista de espera se encuentran alrededor de 40 niños para poder obtener un lugar en las guarderías del IMSS, mismos que duran hasta seis meses para poder ser admitidos, ya que se encuentran con la totalidad de su capacidad.

Por su parte, el titular de la jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, de la Delegación Estatal en Chihuahua, manifestó que no hay cupo en algunas que se catalogan según la edad.

En un sondeo realizado en dos guarderías, se dio a conocer por parte de los directivos que las instituciones cuentan con padres de familia esperando obtener un lugar, los cuales son avisados mediante una plataforma en cuanto se haya abierto un lugar de ingreso.

La directora de la guardería número 0534, Sandra Ivonne Rincón, ubicada en la calle Décima, comentó que hasta el momento cuentan con una inscripción de 118 niños; el cupo es de 116, por lo que se encuentran al 110 por ciento en cuanto a solicitudes de ingreso.

Explicó que en otra lista de espera hay cerca de 30 infantes, los cuales en ocasiones llegan a tardar hasta seis meses, ya que depende de las edades.

“Dependiendo de las salas es el tiempo que tardan; por ejemplo, en las edades de siete meses a un año con un mes, duran hasta seis meses en espera; en menores de 43 días a 7 meses, ingresan de forma inmediata y en un año y medio en delante duran alrededor de 2 meses para poder ingresar”, reveló.

La entrevistada detalló que el trámite es el mismo al de recién ingreso, solamente que, al no contar con una vacante, se les avisa mediante la plataforma de internet, con la que cuenta la guardería cuando ya haya cupo.

A su vez, Laura Rivera Chávez, titular de la guardería Operadora de Estancias Infantiles, ubicada en la colonia PRI, añadió que en la actualidad se cuenta con una capacidad para 200 niños; sin embargo, se acaba de realizar una autorización de un incremento a 252.

“Se realizó este incremento por la demanda que se presenta en la zona, ya que en este sector no se contaba con este tipo de servicios. Por lo que con el paso del tiempo la cantidad de pequeños  fue creciendo cada vez más”, expresó.

Indicó que, hasta el momento, se tiene 192 inscritos. No obstante, se tiene una lista de espera, en donde se encuentran un aproximado de 10 niños, número que seguirá incrementando conforme pase el tiempo, ya que periódicamente se tiene solicitud de ingresos.

“Tenemos ocho salas, de las cuales tres son de lactantes y cinco maternales, en donde cada una cuenta con una capacidad independiente, mismas que en muchas de las ocasiones terminan saturándose por la alta demanda”, expresó.

Señaló que únicamente cuenta con tres salas para recibir a niños, los cuales son para edades de dos años y medio, hasta cumplir los cuatro; las demás se encuentran totalmente saturadas. No obstante, próximamente se contará con la ampliación de espacios.

Por su parte, José de la luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, de la Delegación Estatal en Chihuahua, expresó que en algunas guarderías tienen lugares y en otras no.

“Lo antes mencionado es debido que a los padres de familia quieren esperarse a que haya lugar en una guardería en especial, porque representa alguna comodidad para ellos, ya sea que se encuentra cerca de su domicilio o su trabajo”, comentó.

Indicó que las guarderías cuentan con diferentes salas, las cuales cada una son especiales referente a la edad y necesidad de los infantes; algunas presentan una mayor demanda que la otra.

Explicó que el Seguro Social ofrece los lugares en donde hay un espacio disponible y muchas de las ocasiones los padres de familia prefieren esperarse a que abran una vacante en la guardería que ellos quieren.

“No existe requerimiento de pago por supuesto adeudo al Tribunal Superior de Justicia: Sánchez

“No existe requerimiento de pago por supuesto adeudo al Tribunal Superior de Justicia: Sánchez

El caso concierne a la contraloría del Poder Judicial

El Sol de Parral

local

Elementos de seguridad pública brindan apoyo a turistas

Elementos de seguridad pública brindan apoyo a turistas

Ante la temporada vacacional

Se  invita a los niños y niñas a no perderse la posada que el DIF ha preparado en su honor

Se invita a los niños y niñas a no perderse la posada que el DIF ha preparado en su honor

Este viernes a las 2 pm en el nuevo gimnasio

Despliega Policía Estatal, operativo en Bachíniva por enfrentamiento

Despliega Policía Estatal, operativo en Bachíniva por enfrentamiento

El ataque armado se registró a las 06:00 horas de este jueves

Reportan enfrentamiento en Bachíniva, Namiquipa y La Junt

Reportan enfrentamiento en Bachíniva, Namiquipa y La Junt

Desaparecen Policías Municipales y queman comandancia

(Video) Brutal pelea de mujeres se viraliza

(Video) Brutal pelea de mujeres se viraliza

Una tuvo que ser hospitalizada; la otra fue remitida a la Comandancia

destacados

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo

Mi precampaña será austera; escucharemos a los ciudadanos: Ricardo Anaya

Refrendó que su proyecto está integrado por acciones para el combate a la corrupción, la pobreza e inseguridad