imagotipo

Guadalupe y Calvo, entre “50 ciudades prioritarias”

  • Marcos Merendon
  • en Local

Guadalupe y Calvo aún permanece entre las 50 ciudades prioritarias de atención, por lo que se trabaja para garantizar la seguridad interna, de manera que bajen los índices de violencia en la región, así lo dio a conocer el comandante de la 42 Zona Militar, quien aseguró que Guachochi ya salió de ese rubro.

Durante una conferencia que sostuvo el General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Martín Salvador Morfín Ruiz, comandante de la 42 Zona Militar, con los alumnos de la Universidad Tecnológica, dio a conocer las ciudades prioritarias en atención, en la entidad.

Entre ellas, destacó que se encuentra Guadalupe y Calvo, de la región sur, así como ciudad Juárez y la capital Chihuahua. Por lo cual, comentó que una de las misiones que se tienen está disminuir la violencia para mantener un ambiente de paz y seguridad.

Detalló que en todo el país son 50 municipios de atención prioritaria, donde el Gobierno Federal tienen una participación más activa para apoyar al estado y éste a su vez a las localidades para buscar disminuir la violencia.

Por lo cual, mediante las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), donde se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía, la Policía Estatal, Policía Municipal y Federal, con el fin de reforzar al municipio y que se cumplan las expectativas de mantener en paz y seguridad la población. Detalló que, antes estaba Guachochi entre las 50 ciudades prioritarias; sin embargo, ya salieron. Destacó que todo el trabajo que realizan está bajo la premisa de los derechos humanos, así como el derecho internacional humanitario; los primeros se refieren a los que son inherentes para todos y los segundos son los derechos en la guerra.

Además, aseguró que los elementos castrenses cuentan con valores para realizar su labor como la lealtad, disciplina, honor, patriotismo, abnegación, igualdad, espíritu de cuerpo, valor y honradez.