Suspenden clases presenciales en secundaria de Gpe. y Calvo

Una docente resultó positiva al Covid-19 en la secundaria Pablo Ochoa, por lo que se optó por trabajar a distancia

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · viernes 12 de noviembre de 2021

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Debido al contagio de una asistente a la educación, en la escuela Secundaria Federal Pablo Ochoa, en Guadalupe y Calvo, se llevo a cabo la suspensión de clases presenciales este jueves.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La directora del plantel, Diamantina Ceballos Gastelum, dijo que efectivamente la asistente en educación asistió al médico el día 10 de noviembre a realizarse la prueba de Covid y salió positivo, por lo cual se procedió a suspender las clases presenciales hasta el día 17, que serían los siete días que marcan las autoridades de salud.

Comentó que se seguirá trabajando a distancia con los alumnos por estos días de ausentismo y en algunos casos se continuará con clases virtuales, utilizando todos los medios de comunicación para que los alumnos no pierdan mas clases, una de las maneras por las que mas se comunican mediante el WhatsApp.

Así mismo, dijo que este día por la tarde, el personal que labora en la institución se iría a realizar las pruebas de Covid para descartar que alguien mas del personal diera positivo, ya que desde el inicio del ciclo escolar se han estado tomando medidas recomendadas por las autoridades de salud.

Referente a los alumnos, se seguirá con las recomendaciones que se hicieron desde inicio del ciclo escolara a los padres de familia, porque ellos son el primer filtro, ya que ellos revisan que no tengan temperatura alta o algún síntoma de resfriado y la recomendación es que se queden en casa.

Así mismo, se están implementando los filtros sanitarios a la entrada de la escuela, los cuales consisten en la toma de temperatura, uso del gel antibacterial y mantener la sana distancia y si detecta algún jovencito o jovencita con fiebre o algún síntoma de resfriado, se le habla a sus padres para que lo recojan y a su vez lo lleven al medico para que sean revisados y posteriormente se notifique con algún documento que conste que son negativos.

O en su defecto, si salen positivos, los jóvenes no asisten ala escuela durante 15 días, que hasta ahora han sido uno o dos casos, pero al volver a hacerles las pruebas salen negativos y es cuando se reintegran de nuevo a las actividades escolares.

Para concluir, la directora afirmó que el regreso a clases será de un manera responsable y cuidadosa, ya que es de suma importancia volver a las aulas, por que los alumnos necesitan a sus maestros de manera personalizada para un mejor aprendizaje.