Sentencian a adolescente a tres años en el Cersai por homicidio en Guachochi

En el año 2021 arribó a un domicilio en la localidad de Ciénega Prieta y se llevó por la fuerza a un hombre amenazándolo con un cuchillo, siendo localizado después sin vida

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · sábado 18 de noviembre de 2023

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Un adolescente fue sentenciado a pasar tres años en el Cersai por un homicidio en Guachochi; fue en el año 2021 cuando arribó a un domicilio en la localidad de Ciénega Prieta y se llevó por la fuerza a un hombre amenazándolo con un cuchillo, siendo localizado después sin vida en un camino de terracería.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través del Ministerio Público, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes (Cersai), en contra del acusado de iniciales L.M.C.

Fue durante un procedimiento abreviado y ante el peso probatorio expuesto por la Unidad Especializada en Justicia Penal, en donde el imputado aceptó su responsabilidad penal por hechos ocurridos el 19 de abril de 2021.

Los antecedentes de la investigación establecen que el sentenciado tenía 16 años de edad cuando arribó al domicilio de un hombre identificado como Isidro H. R., en la localidad de Ciénega Prieta, en Guachochi.

En el referida vivienda el menor de edad amenazó a la víctima con un cuchillo y se lo llevó por la la fuerza.

Lamentablemente el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado momentos después por sus familiares en un camino de terracería.

Por lo anterior, sus familiares dieron aviso de los hechos a las autoridades correspondientes, con el objetivo de que iniciaran con las investigaciones y dieran con la localización del responsable del acontecimiento.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante esto el Órgano Jurisdiccional que conoció la causa penal, dictó la sentencia en contra del adolescente L.M.C. por lo que además fue condenado a pagar la cantidad de 717 mil pesos por concepto de reparación del daño.