Pide la Secretaría de Cultura la asignación del Teatro ubicado en el edificio Stallforth, con el fin de programar y hacer uso de las instalaciones para activarlo al turismo local, nacional e internacional.
A principios del mes de abril y a través de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, se iniciaron las gestiones para la asignación del Teatro en el antiguo edificio Stallforth, que se encuentra en restauración por parte de la Secretaría de Hacienda.
Dicha solicitud es con la finalidad para activarla al turismo local, nacional e internacional, dedicado a la cultura o de negocios, para que sea sede que brinde animación cultural y se convierta en un punto de referencia como destino fílmico.
Asimismo, dicha acción provocaría que el Teatro Stallforth, llegue a sumarse a un circuito de promoción, junto con el Centro Cultural Palacio Alvarado, lugares en donde se pretende que la ciudadanía disfrute de presentaciones artísticas, talentos emergentes, exposiciones, festivales culturales, conciertos, entre otros.
A su vez, externaron que actualmente, una parte del edificio citado anteriormente, resguarda el Museo Sitio Centauro del Norte, el cual si está asignado a la Secretaría de Cultura y se encuentra bajo vigilancia para evitar el robo o daño de las piezas del interior del lugar.