imagotipo

Emboscan y asesinan a dos Comandantes

  • Adrian Gomez Garcia
  • en Local, Policía

ADRIÁN GÓMEZ GARCÍA / FOTOS JAVIER CRUZ

Jornada violenta en la región sur: atacan sujetos armados a comandantes de la Fiscalía zona sur del estado, Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, en la carretera Parral-Chihuahua, a la altura de El Velduque. Los agresores los interceptaron y por casi un kilómetro los siguieron, disparándoles hasta darles alcance y en ese momento ejecutarlos. Posteriormente los arrojaron a un pequeño barranco.

Fue ayer cuando la violencia cimbró la región sur, en donde la Vía Corta fue el escenario de la ejecución de dos elementos de la Fiscalía.

LA REFRIEGA

Los hechos tuvieron origen a la altura de El Velduque, justo en el kilómetro 97, cuando los agresores interceptaron al comandante Salvador Bárcenas Saavedra y al subcomandante Ricardo Ruvalcaba González, quienes se dirigían a la ciudad de Chihuahua a una reunión de trabajo.

Por casi un kilómetro, sujetos armados siguieron a los agentes mientras les disparaban, hasta darles alcance y en ese momento ejecutarlos para posteriormente arrojarlos a un pequeño barranco de 50 metros de distancia.

Los cuerpos estaban entre rocas, matorrales y la vegetación que florecía en las faldas del cerro; los agentes vestían pantalón y playera de tonalidad oscura, presentaban múltiples lesiones causadas por arma de fuego.

EL AÑO PASADO SE LES DIO EL CARGO QUE OSTENTABAN

El 5 de agosto de 2017 ambos mandos policiacos, Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, se activaron como comandante y subcomandante de la Policía Ministerial, después de una rotación en donde se destacó que buscaban mejorar los servicios de investigación.

Los elementos se integraron de inmediato a las labores después del nombramiento y hasta ayer fungían en el puesto que se les había encomendado; en su viaje a la capital del estado fueron emboscados.

UNA IMAGEN IMPACTANTE ENTRE CADÁVERES Y CASQUILLOS

La escena del crimen era estremecedora. La unidad pick up, marca Dodge línea Ram, modelo 2016, placas EE74315 propiedad del estado, que tripulaban los Comandantes, estaba reducida a cenizas, ya que había sido siniestrada dejando una estela de humo que podía observarse a kilómetros.

La carrocería de la unidad mostraba múltiples impactos de arma de fuego por la parte trasera y decenas de casquillos percutidos por el terreno; se decía que habían sido más de 100 cascos.

La zona fue sitiada en su totalidad con al menos 10 camionetas de la Fiscalía zona sur y de estatales, donde había alrededor de 30 activos; se habían desplegado mientras acordonaban el lugar  y realizaban el peritaje.

El ambiente de tristeza entre los agentes se reflejaba. Había quienes se encontraban cabizbajos; otros, dialogaban entre sí y decían no poder creer lo sucedido; unos más observaban la escena.

CURIOSOS MIRABAN CON ASOMBRO LA ESCENA TRÁGICA

Los conductores particulares que transitaban se detenían para observar la imagen que dejaba entrever la camioneta calcinada, generando filas de hasta cinco automóviles; mientras las de la Policía Federal desfogaban el tráfico.

Cabe decir que el trayecto de la carretera  Valle de Zaragoza-Parral se convirtió en un desfile de unidades de la Fiscalía zona sur, ya que el transitar continuo de las mismas era notorio.

Integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), tuvieron que acceder por una brecha, caminaban por el terreno inspeccionando el área en busca de indicios de lo sucedido.

 

Luego de que se diera a conocer el asesinato de los comandantes de la policía ministerial, de la zona sur del estado Salvador Bárcenas Saavedra comandante y el subcomandante Ricardo Ruvalcaba González, se dio a conocer, que los cuerpos fueron ubicados en un barranco.

WhatsApp Image 2018-04-14 at 11.09.07 AM (1)
La primera hipótesis del asesinato perpetuado contra los agentes de la fiscalía, se dice que fueron perseguidos desde un kilómetro antes de donde se encontró la unidad calcinada en que viajaban.

WhatsApp Image 2018-04-14 at 11.09.23 AM
Los casquillos de arma de fuego se dilucidaban en la carretera desde una tramo de aproximadamente un kilómetro, dejándose ver más de 100 casquillos que estaban sobre la cinta asfáltica.

WhatsApp Image 2018-04-14 at 11.09.07 AM
Al parecer luego de la refriega lograron someter a los comandantes, a quienes victimaron y luego arrojaron sus cuerpos a un pequeños barranco que en encontraba en las inmediaciones.
Por lo que los cuerpos fueron ubicados entre rocas y matorrales, en la profundidad del barranco, con múltiples impacto de proyectil de arma de fuego.WhatsApp Image 2018-04-14 at 11.09.11 AM
Sin embargo, las investigaciones aún siguen vigentes, por lo que se busca esclarecer el hecho.
Es de llamar a la atención que se dejaron ver al menos 10 camionetas de policías ministeriales, 3 de la policía federal, así como un grupo de 30 agentes que recorrían los alrededores.

 

local

Aumentan 11% tomas clandestinas, revela Jmas

Aumentan 11% tomas clandestinas, revela Jmas

Van 63 multas contra reincidentes

Murió un señor durante incendio

Murió un señor durante incendio

Se intoxicó con el monóxido de carbono, lamentan

Billar Victoria: 50 años entre el Pool y las charlas de amigos

Billar Victoria: 50 años entre el Pool y las charlas de amigos

Tres generaciones

Muy fría la preventa de boletos, para la serie de playoffs Mineros-Manzaneros

Muy fría la preventa de boletos, para la serie de playoffs Mineros-Manzaneros

Sólo 100 fueron adquiridos y mañana continua la venta en el lugar de costumbre de 11:00 a 17:00 horas

Baja 3.8% aspirantes a la Normal

Baja 3.8% aspirantes a la Normal

Este año

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final