imagotipo

Fuga en cilindro de gas moviliza a Bomberos en Jiménez

Fuga en cilindro de gas moviliza al Departamento de Bomberos al ejido San Luís, el calor provocó que la presión del combustible sobre el tanque se incrementara y activara la válvula de seguridad. Afortunadamente los tragahumo controlaron la situación y evitaron que el percance pasara a mayores.
Las altas temperaturas registradas en los últimos días han derivado más que en sensaciones térmicas elevadas, sino que también se han comenzado a registrar contingencias menores en algunos domicilios.
La tarde del pasado miércoles, se recibió un llamado al sistema de emergencias 911 para notificar una fuga de gas en un cilindro de un domicilio ubicado en el ejido San Luís, por lo cual se requería la presencia de los bomberos.
Al lugar acudieron los elementos del escuadrón de bomberos de esta ciudad, quienes a su arribo pudieron constatar que el carburante escapaba de un cilindro de gas con capacidad de 30 kilogramos.
La causa del derramamiento de gas fue que el cilindro se encontraba expuesto al sol, por lo cual la temperatura incrementó la presión del gas sobre el tanque, lo que derivó en que se activara la válvula de seguridad.
Ante ello, los Bomberos procedieron a liberar la presión del cilindro y controlar la situación, afortunadamente no hubo personas lesionadas en el percance. Se recomienda colocar cilindros y tanques de gas a la sombra para evitar que se presenten este tipo de situaciones.