Fuga de agua dura más de 2 horas; reparada por cuadrillas

Sector de Parque del Niño

  · jueves 17 de enero de 2019


CARLOS FRANCO

Desde las 6:00 de la mañana se presentó una fuga a un costado del gimnasio auditorio municipal. Después de dos horas y media llegaron técnicos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para cerrar las válvulas y que no se desperdiciara, para proceder a la perforación del suelo hasta encontrar la tubería rota.

Manuel Ramírez, vecino de la calle Parque del Niño, dijo que vio la fuga desde antes de la 6:00 de la mañana. “Estaba borboteando y tirando chorros e inundó las calles”.

El hombre narró que estaba llevando a sus nietos a la escuela y que ahí fue cuando miró la fuga que pronunció su recorrido durante otras tres horas, aproximadamente.

Otro testimonio, el de María Enríquez, dijo que se dirigía a trabajar en una de las casas aledañas al gimnasio y que desde la mañana, antes de las 8:00 a. m., se había encontrado con la calle empapada con el agua de la fuga.

“Apenas vinieron a repararla”, destacó después de que la fuga llevaba más de tres horas en la calle.

Por su parte, el jefe de cuadrillas, Arturo Ontiveros, subrayó que habían llegado a la calle a las 8:30, una hora después de que se había hecho el reporte.

Añadió que primero cerraron la válvula para que no se desperdiciara más agua y después abrieron el suelo para encontrar la tubería rota y remplazarla.


TEMAS