imagotipo

Fuera de peligro, los cuatro maestros accidentados en la Carretera Durango-Mazatlán

  • El Sol de Parral
  • en Local

 

El sábado por la tarde se presentó un accidente en la carretera Durango-Mazatlan, en la cual perdieron la vida cuatro maestros del ICHEA, y resultaron lesionados cuatro más.
Luego de que en el kilómetro 108 de la súper carretera Durango-Mazatlán, a 10 kilómetros del poblado de El Salto, donde otro vehículo particular salió de un poblado y entró a la carretera circulando en sentido contrario provocando el impacto de frente, hoy indican que los cuatro lesionados se encuentran fuera de peligro de muerte.
Al informar lo anterior, la Jefa del Departamento de Administración y Finanzas del ICHEA, Dively Lizzet Salazar Hernández, destacó que el propio gobernador Javier Corral Jurado, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón y el titular del ICHEA, Eberto Javalera Lino, desde el momento en que tuvieron conocimiento del accidente, estuvieron al pendiente y girando instrucciones para la atención de los cuatro coordinadores lesionados, así como de los trámites necesarios, para que los fallecidos sean trasladados a Ciudad Juárez, Delicias, Chihuahua y Bocoyna de donde eran originarios.
El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, dijo que los lesionados se encuentran totalmente fuera de peligro y una vez que se cuente con la autorización médica, serán trasladados en ambulancia aérea a hospitales privados en Ciudad Juárez y Chihuahua, para continuar con su atención y recuperación.
En el caso de los lesionados, indicó que Juan Daniel Ruvalcaba López, coordinador de Zona en Juárez se encuentra estable; Efraín Beltrán, también coordinador de Zona en Juárez, sufrió fractura en el pie y está en recuperación; Graciela Bosques Cabada, coordinadora de Zona en Juárez, fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en recuperación y fuera de peligro; y Julia Zamarrón Montes, coordinadora de Zona en Bocoyna, también fue intervenida quirúrgicamente y está en franca recuperación y fuera de peligro.
Al referirse a los coordinadores de zona fallecidos, indicó que llegarán al estado, a más tardar, en el transcurso de la madrugada de este lunes 12 a la ciudad de Chihuahua, luego de que las autoridades forenses finalicen con el procedimiento protocolario de preparación de los cuerpos, y luego de aquí, serán trasladados a sus lugares de origen para su inhumación de acuerdo a la voluntad de sus familiares:
– Marina Hernández, será velada en la funeraria ProtectoDeko, de la Ciudad de Chihuahua. Su sepelio está programado en el panteón municipal de Tutuaca, del municipio de Belisario Domínguez, donde nació.
– Jesús Alonso Fierro, estará en la funeraria Emmanuel, en San Juanito, Bocoyna.
– Rosalía Araiza, será trasladada a la funeraria Fátima, en Ciudad Delicias.
– Alejandro Lozano, será trasladado a la Funeraria Perches de Ciudad Juárez.
El personal de Chihuahua viajó en vehículos oficiales que contaban con el mantenimiento y seguros correspondientes. Todos los viajantes cuentan con seguro de cobertura amplia, que incluye gastos médicos y servicios funerarios.
Cabe recordar, que el personal del ICHEA acudió a la reunión para la revisión de los avances operativos en el cumplimiento de metas; organizar el programa de atención educativa a migrantes y repatriados que no tienen la secundaria terminada; así como el programa de certificación 2017.
Su responsabilidad es encargarse de la atención operativa del ICHEA en las coordinaciones a su cargo, brindando los servicios de educación básica para jóvenes y adultos mayores de 15 años.

 

Zafarrancho en centro comercial por venta de pantallas a 10 pesos, en Chihuahua

Zafarrancho en centro comercial por venta de pantallas a 10 pesos, en Chihuahua

Un error provocó que los clientes quieran comprar hasta 30 televisores

El Heraldo De Chihuahua

local

Presentan en Bellas Artes la exposición 2 Mujeres Pintoras

Presentan en Bellas Artes la exposición 2 Mujeres Pintoras

* Mañana en la edición impresa *

Reciben 170 ciudadanos su acta de nacimiento con doble nacionalidad

Reciben 170 ciudadanos su acta de nacimiento con doble nacionalidad

Mediante el programa "Soy México, Soy Migrante"

Chocan a motociclista en la colonia centro

Chocan a motociclista en la colonia centro

Ambas partes implicadas llegan aun acuerdo

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Trafico en al menos tres avenidas concurridas

destacados

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'