/ viernes 10 de julio de 2020

Formalizan más de 20 quejas ante la Profeco tras pandemia

Entre las cuales destacan deficiencias del servicio y garantías nulas en servicios como agencias de viajes, mecánicos, carpinteros y tiendas departamentales

Se formalizaron 23 quejas ante la Profeco en Parral luego de que se reanudaran las actividades el primero de junio tras la pandemia, problemáticas entre las cuales destacan deficiencias del servicio y garantías nulas en servicios como viajes, mecánicos, carpinteros y tiendas departamentales.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Fue el pasado 20 de marzo cuando la contingencia se oficializó en el estado como en la ciudad,lo que generó que distintos órganos y servicios en Parral, se vieran suspendidos casi o en su totalidad, ello por la orden de cuarentena emitida por la entidad.

Ante ello, en torno a lo citado anteriormente, el titular de Profeco a nivel Chihuahua, Héctor Aguilera, dio a conocer que, durante la contingencia continuaron recibiendo quejas por parte de usuarios inconformes por algún servicio o tienda departamental en Parral, y estas quejas se atendían vía telefónica.

No obstante la oficina de Profeco en el estado realizaba llamadas telefónicas para mediar entre el usuario y el prestador del servicio, con el fin de poder llegar a un acuerdo y solucionar la problemática pero, Héctor Aguilera, dijo que, no fue hasta que regresaron a laborar que pudieron formalizarlas concretamente.

Dio a conocer que, a partir del 1 de junio se reactivaron los procedimientos de conciliación, plazos y términos de procesos que se habían visto suspendidos luego de que el 20 de marzo iniciara la contingencia sanitaria, posteriormente la reactivación laboral desembocó que, se formalizaran 23 quejas que se acumularon durante este lapso.

Se trató de inconformidades en los servicios de agencias de viajes, mecánicos, carpinteros y tiendas departamentales por el incumplimiento y deficiencia en el servicio, así como la negativa de hacer válida la garantía, procedimientos que se encuentran en trámite aclaró Héctor Aguilera.

Concluyó haciendo mención que, se exhorta a los consumidores comunicarse vía telefónica para recibir asesoría previa respecto a la presentación de una queja al teléfono del consumidor 01 800 46 88 722, o al teléfono de la oficina aquí en Parral, 627 522 35 18.

Se formalizaron 23 quejas ante la Profeco en Parral luego de que se reanudaran las actividades el primero de junio tras la pandemia, problemáticas entre las cuales destacan deficiencias del servicio y garantías nulas en servicios como viajes, mecánicos, carpinteros y tiendas departamentales.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Fue el pasado 20 de marzo cuando la contingencia se oficializó en el estado como en la ciudad,lo que generó que distintos órganos y servicios en Parral, se vieran suspendidos casi o en su totalidad, ello por la orden de cuarentena emitida por la entidad.

Ante ello, en torno a lo citado anteriormente, el titular de Profeco a nivel Chihuahua, Héctor Aguilera, dio a conocer que, durante la contingencia continuaron recibiendo quejas por parte de usuarios inconformes por algún servicio o tienda departamental en Parral, y estas quejas se atendían vía telefónica.

No obstante la oficina de Profeco en el estado realizaba llamadas telefónicas para mediar entre el usuario y el prestador del servicio, con el fin de poder llegar a un acuerdo y solucionar la problemática pero, Héctor Aguilera, dijo que, no fue hasta que regresaron a laborar que pudieron formalizarlas concretamente.

Dio a conocer que, a partir del 1 de junio se reactivaron los procedimientos de conciliación, plazos y términos de procesos que se habían visto suspendidos luego de que el 20 de marzo iniciara la contingencia sanitaria, posteriormente la reactivación laboral desembocó que, se formalizaran 23 quejas que se acumularon durante este lapso.

Se trató de inconformidades en los servicios de agencias de viajes, mecánicos, carpinteros y tiendas departamentales por el incumplimiento y deficiencia en el servicio, así como la negativa de hacer válida la garantía, procedimientos que se encuentran en trámite aclaró Héctor Aguilera.

Concluyó haciendo mención que, se exhorta a los consumidores comunicarse vía telefónica para recibir asesoría previa respecto a la presentación de una queja al teléfono del consumidor 01 800 46 88 722, o al teléfono de la oficina aquí en Parral, 627 522 35 18.

Parral

Localizan en Guachochi a menor de edad reportada ausente en Chihuahua

La jovencita declaró que se ausentó por su voluntad para ir a visitar a un amigo; fue encontrada sana y salva

Parral

En dos meses esperan concluir rehabilitación de la Vía Corta

Se han mejorado cerca de 50 kilómetros distribuidos en diferentes tramos de Zaragoza, Satevó y Parral, dio a conocer el diputado Edgar Piñón

Chihuahua

Entrega INE al IEE cuadernillos con listas nominales de la entidad

Del 16 de abril y hasta el 20 de mayo los partidos políticos habrán de realizar el registro de las personas que participarán como sus Representantes de Casilla durante las elecciones

Policiaca

Militar asesinado pudo haber sido privado de la libertad

Continúan las investigaciones; una de las principales líneas de investigación es verificar personas y lugares con los que tuvo contacto antes de desaparecer: Fiscal

Parral

Lamenta sociedad parralense deceso del periodista y escritor Eloy Morales Torres

Entrelazó la literatura con la actividad ganadera; escribió siete libros y dejó dos en el tintero, entre ellos un serial de entrevistas a lo largo de su carrera, comentó su hijo Eloy Morales Arellanes

Chihuahua

Era de Oaxaca otro de los ocho cuerpos hallados en la carretera a Juárez

Van cuatro identificados al cuatro día de que fueron localizados los cuerpos