Flor Iliana, la niña de Cuauhtémoc que quiere ser Presidente

Obtuvo el segundo lugar en concurso nacional de dibujo

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 4 de octubre de 2020

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La niña Flor Iliana Esparza Romo visitó la Presidencia Municipal para recibir regalos por parte del alcalde Romeo Morales, el DIF Municipal y el DIF Estatal, por ganar el segundo lugar en el concurso nacional de dibujo “México sin trabajo infantil”.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Al ser entrevistada con los medios de comunicación sobre lo que significaba su dibujo, mencionó que un lado era lo que no se debía hacer y muestra a una niña barriendo y llorando. Agregó que del otro lado estaba lo que sí era correcto.

“Es que una niña está trabajando y eso no debe hacer y la otra sí tiene que tener la escuela para estudiar y ser lo que ella quiera, como yo que yo quiero ser un Presidente”, manifestó.

La expresión emocionó al Alcalde y a la misma niña, además de despertar los aplausos de todos los presentes, entre ellos niños que fueron apoyados por el DIF Municipal con el programa un Padrino DIFerente, para evitar que dejen la escuela por falta de dinero.

Y es que el otro lado del dibujo muestra a una niña alegre a las afueras de una casa, con un libro en su mano y el sol sonriéndole.

Flor Iliana dijo estar complacida de ganar y emocionada.

El Presidente Municipal destacó que el concurso organizado por el Sistema DIF Nacional, tuvo como finalidad el fortalecimiento de los valores en la niñez, así como la educación y la creatividad de los niños, pese a la contingencia.

La pequeña recibió tres reconocimientos por parte del Gobierno Municipal, el DIF Estatal y el DIF Municipal.

Además la Presidencia le obsequió una tablet y un incentivo de mil pesos en efectivo.

De esta manera fue exaltado el talento de la pequeñita que concursó en la categoría 6-8 años y que en un explícito y colorido dibujo expresó su rechazo al trabajo infantil.

El concurso federal fue promocionado por el DIF Municipal para reforzar los valores de la niñez, fortalecer la educación y la creatividad de los niños.

Monserrate Terán, directora del DIF Municipal, afirmó que tienen la intención de continuar estimulando a la población infantil para que participen en las convocatorias de concursos y programas disponibles.

“Los niños pueden beneficiarlos por su creatividad y esfuerzo, además que fomentan la sana recreación y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes”, concluyó.


Te puede interesar: