imagotipo

Firma el Ichea convenio con los municipios de Matamoros y Zaragoza

  • El Sol de Parral
  • en Local

El Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos firmó dos convenios con los municipios de Matamoros y Zaragoza, para el arranque del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”.

En primera instancia, el director general del ICHEA, Mario Heberto Javalera Lino signó los documentos del convenio a la par de la presidenta de Villa Matamoros María de los Ángeles Gaucín, con lo cual, una vez obtenido la rúbrica se arrancaría con el programa que pretende poner al corriente académicamente hablando al personal del Ayuntamiento en cuanto a educación básica.

A mediodía en Valle de Zaragoza se hizo lo propio con la participación de la Presidenta municipal Leticia Salcido, en donde además se realizó la entrega de 4 certificados de secundaria a personas que tuvieron la oportunidad de terminar su educación básica gracias al Instituto.

De esta forma se pretende lograr sacar adelante a las más de 850 personas que hay en rezago educativo aproximadamente en cada uno de estos dos municipios en cuanto a la educación básica se refiere”, expreso el Director General.

Por otra parte, luego de la firma del convenio de colaboración en materia educativa la presidenta municipal de Villa Matamoros, María de los Ángeles Gaucin Salas manifestó que este convenio es el inicio de un programa educativo que vendrá a beneficiar a los adultos que no cuentan con su educación básica.

En este lugar, el Profesor Javalera Lino, Director del Ichea, dijo que con la puesta en marcha del programa se busca promocionar en los servidores públicos de los 3 niveles de gobierno para que concluyan su educación básica mediante el modelo educativo para la vida y el trabajo del Ichea, a través de servicios de calidad, bajo un esquema modular y flexible en los trabajadores, buscando siempre con el presente convenio de colaboración entre ambas instituciones establecer las bases de coordinación para la atención del rezago educativo en el municipio.