imagotipo

Filas de 50 personas en preinscripciones

  • El Sol de Parral
  • en Local

Filas de hasta 50 padres de familia abarrotaron las instalaciones de instituciones académicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, debido a las preinscripciones para el próximo ciclo escolar. Personas acudieron desde las 4:00 de la mañana para apartar lugar a sus hijos. Entre las escuelas que estaban abarrotadas se encuentra la Secundaria Federal, el jardín de niños Susana T. de Lozoya y la primaria Niños Héroes 2101.

Mediante un sondeo realizado en cuatro escuelas de la ciudad, se destacó la asistencia de padres de familia desde temprana hora, para que sus hijos aspiren a estudiar.

De primera instancia, en la secundaria Federal Rogerio Aranda, se pudo observar alrededor de 50 personas haciendo fila, en donde la directora de la institución, Margarita Baca, dijo que desde las 4:00 de la mañana ya habían personas formadas, esperando a que comenzara el registro y ser de las primeras en hacerlo.

Fue entrevistada Mayra Galindo, quien dijo que acudió a preinscribir a su hijo ya que la escuela cuenta con una reputación de contar con un buen nivel académico.

“Más que nada, sabemos que es una excelente escuela y, junto a ello, es la que nos queda más cerca de nuestro domicilio, por lo que se me facilita traer a mi hijo y tenerlo cerca”, manifestó.

Por su parte, Luz Angélica Salas Rodríguez platicó que desde las 8:00 de la mañana acudieron para hacer fila y poder registrar a su hijo, para formar parte de la secundaria.

“Me gusta aquí por sus alrededores, es un lugar que no es problemático, está en el centro de la ciudad, por lo que no hay tanta inseguridad y, junto a ello, el alto nivel académico que presenta”, declaró.

Asimismo, Elizabeth Michell dijo que prefirió inscribir a su hija aquí por la cercanía a su domicilio y por las instalaciones con las que cuenta la institución: “A mi gusto, son las mejores de la ciudad”, catalogó.

Continuando con el sondeo, en el Jardín de Niños Susana T. de Lozoya, la madre de familia, Alejandra Persona, expresó que el motivo por el cual decidió meter a cursar sus estudios a su hija, fue debido a las buenas referencias que le han dado del preescolar.

“Busco lo mejor para mi niña y este plantel cuenta con lo que busco, aparte queda cerca de mi casa y del lugar donde trabajo, por lo que me es más fácil traerla y recogerla”, expresó.

De igual forma, Alondra Judith Loya Yáñez, externó que gracias a los comentarios de amigas que tienen a sus pequeños en el jardín de niños, fue la causa de inscribir a su hijo.

“Desde las 8:30 acudí, ha estado entrando y saliendo gente constantemente, pero gracias a Dios sí alcancé lugar, ya conozco a las maestras y tienen un excelente trato con los alumnos”, explicó.

No obstante, Marcos Acosta expresó que acudieron a preinscribir a su hija por motivo de que no encontró lugar en otro kínder de la ciudad. Sin embargo, desde un inicio contempló el Jardín de Niños Susana T. de Lozoya, como una segunda opción.

“Queríamos que mi niña estuviera en el Montessori, pero no alcanzamos y queríamos ahí por comodidad, ya que mi madre vive a la vuelta y mi esposa y yo trabajamos, así ella podía ir a recogerla”, puntualizó.

Junto a las instituciones anteriormente citadas, se visitó también la escuela primaria Niños Héroes 2101, en donde su director, Jesús Rubén Blanco Moreno, dijo que alrededor de 30 personas han acudido a preinscribir a sus hijos.

“Es una cantidad normal para el primer día de trámite. La escuela cuenta con una amplia demanda, por lo que es un número favorable. Aún tienen los padres de familia hasta el 15 de febrero, por el cantidad aumentará con el transcurso de los días”, externó.

Finalmente, del Jardín de Niños Federal María Montessori, la maestra Olivia Sáenz Córdova, directora, manifestó que desde las 6:00 de la mañana ya contaban con afluencia de personas esperando a que se abriera la institución y, siendo las 10 de la mañana, cerraron las preinscripciones.

“A las 9:30 se retiraron los últimos padres de familia que estuvieron esperando un espacio para sus hijos, acudiendo aproximadamente 75 personas, ya que nada más se va dar un cupo para noventa niños que son para dos segundos y un primer grado”, concluyó.

Capturan a Humberto Corral tras arduo operativo

Capturan a Humberto Corral tras arduo operativo

El agresor de Yahaira fue encontrado rumbo a Jimenez en zona rural

Mariano Rubio Giron

local

Mineritos a semifinales de la Olimpiada Estatal de Beisbol

Mineritos a semifinales de la Olimpiada Estatal de Beisbol

*En categoría 13-14 años y en 15-16 se despidieron de las medallas

Inicia la etapa de vacunación dentro de la semana nacional de salud

Inicia la etapa de vacunación dentro de la semana nacional de salud

Instalaran puestos de vacunacion en colonias

Dámaris Medina Chaparro

Dámaris Medina Chaparro

Mañana en la edición impresa

Realiza Alcalde Alfredo Lozoya recorrido por obra de la Niños Héroes.

Realiza Alcalde Alfredo Lozoya recorrido por obra de la Niños Héroes.

Anuncia apertura de la artería la próxima semana

Se registra María del Refugio Ochoa como pre candidata a la sindicatura por el PAN

Se registra María del Refugio Ochoa como pre candidata a la sindicatura por el PAN

Carlos Chávez Mena será el suplente del profesor Lorenzo Parga

destacados

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Aumenta a un millón 333 mil la cifra de afectados tras el sismo: Protección Civil

Ricardo de la Cruz, Director General de Protección Civil reveló que hasta el momento van 517 réplicas

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

Revelan chat privado donde Nikolas Cruz habló sobre matar mexicanos

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, el tirador de Florida quería matar a mexicanos y encadenar a los negros

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero en Oaxaca

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero en Oaxaca

El Secretario de Sedena afirmó que la intención con el vuelo era llegar pronto a la zona afectada para ayudar. “Lamentablemente, las cosas salieron de manera diferente", sostuvo

¿Qué fue lo que ocasionó el sismo de ayer de magnitud 7.2?

¿Qué fue lo que ocasionó el sismo de ayer de magnitud 7.2?

La jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos dio a conocer las causas que provocaron este nuevo movimiento telúrico