imagotipo

Filas de 50 personas en preinscripciones

  • El Sol de Parral
  • en Local

Filas de hasta 50 padres de familia abarrotaron las instalaciones de instituciones académicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, debido a las preinscripciones para el próximo ciclo escolar. Personas acudieron desde las 4:00 de la mañana para apartar lugar a sus hijos. Entre las escuelas que estaban abarrotadas se encuentra la Secundaria Federal, el jardín de niños Susana T. de Lozoya y la primaria Niños Héroes 2101.

Mediante un sondeo realizado en cuatro escuelas de la ciudad, se destacó la asistencia de padres de familia desde temprana hora, para que sus hijos aspiren a estudiar.

De primera instancia, en la secundaria Federal Rogerio Aranda, se pudo observar alrededor de 50 personas haciendo fila, en donde la directora de la institución, Margarita Baca, dijo que desde las 4:00 de la mañana ya habían personas formadas, esperando a que comenzara el registro y ser de las primeras en hacerlo.

Fue entrevistada Mayra Galindo, quien dijo que acudió a preinscribir a su hijo ya que la escuela cuenta con una reputación de contar con un buen nivel académico.

“Más que nada, sabemos que es una excelente escuela y, junto a ello, es la que nos queda más cerca de nuestro domicilio, por lo que se me facilita traer a mi hijo y tenerlo cerca”, manifestó.

Por su parte, Luz Angélica Salas Rodríguez platicó que desde las 8:00 de la mañana acudieron para hacer fila y poder registrar a su hijo, para formar parte de la secundaria.

“Me gusta aquí por sus alrededores, es un lugar que no es problemático, está en el centro de la ciudad, por lo que no hay tanta inseguridad y, junto a ello, el alto nivel académico que presenta”, declaró.

Asimismo, Elizabeth Michell dijo que prefirió inscribir a su hija aquí por la cercanía a su domicilio y por las instalaciones con las que cuenta la institución: “A mi gusto, son las mejores de la ciudad”, catalogó.

Continuando con el sondeo, en el Jardín de Niños Susana T. de Lozoya, la madre de familia, Alejandra Persona, expresó que el motivo por el cual decidió meter a cursar sus estudios a su hija, fue debido a las buenas referencias que le han dado del preescolar.

“Busco lo mejor para mi niña y este plantel cuenta con lo que busco, aparte queda cerca de mi casa y del lugar donde trabajo, por lo que me es más fácil traerla y recogerla”, expresó.

De igual forma, Alondra Judith Loya Yáñez, externó que gracias a los comentarios de amigas que tienen a sus pequeños en el jardín de niños, fue la causa de inscribir a su hijo.

“Desde las 8:30 acudí, ha estado entrando y saliendo gente constantemente, pero gracias a Dios sí alcancé lugar, ya conozco a las maestras y tienen un excelente trato con los alumnos”, explicó.

No obstante, Marcos Acosta expresó que acudieron a preinscribir a su hija por motivo de que no encontró lugar en otro kínder de la ciudad. Sin embargo, desde un inicio contempló el Jardín de Niños Susana T. de Lozoya, como una segunda opción.

“Queríamos que mi niña estuviera en el Montessori, pero no alcanzamos y queríamos ahí por comodidad, ya que mi madre vive a la vuelta y mi esposa y yo trabajamos, así ella podía ir a recogerla”, puntualizó.

Junto a las instituciones anteriormente citadas, se visitó también la escuela primaria Niños Héroes 2101, en donde su director, Jesús Rubén Blanco Moreno, dijo que alrededor de 30 personas han acudido a preinscribir a sus hijos.

“Es una cantidad normal para el primer día de trámite. La escuela cuenta con una amplia demanda, por lo que es un número favorable. Aún tienen los padres de familia hasta el 15 de febrero, por el cantidad aumentará con el transcurso de los días”, externó.

Finalmente, del Jardín de Niños Federal María Montessori, la maestra Olivia Sáenz Córdova, directora, manifestó que desde las 6:00 de la mañana ya contaban con afluencia de personas esperando a que se abriera la institución y, siendo las 10 de la mañana, cerraron las preinscripciones.

“A las 9:30 se retiraron los últimos padres de familia que estuvieron esperando un espacio para sus hijos, acudiendo aproximadamente 75 personas, ya que nada más se va dar un cupo para noventa niños que son para dos segundos y un primer grado”, concluyó.

Asalta  tienda huyendo en motocicleta en la colonia del Parque

Asalta tienda huyendo en motocicleta en la colonia del Parque

Es sometido por clientes en calles aledañas

El Sol de Parral

local

En sus quince años

En sus quince años

Mañana en la edición impresa

La felicitan por su cumpleaños

La felicitan por su cumpleaños

Mañana en la edición impresa

Satevó  listo para la victoria con Ángeles Gutiérrez Valdez

Satevó listo para la victoria con Ángeles Gutiérrez Valdez

Candidata a la Diputación Federal por el Noveno Distrito

Se compromete Alfredo Salayandía a velar por la educación pública y la dignidad del magisterio

Se compromete Alfredo Salayandía a velar por la educación pública y la dignidad del magisterio

Buscará incrementar el número de escuelas de calidad

Anuncia Noel Chávez proyectos Turístico en la Hacienda y en la comunidad de El Zorrillo

Anuncia Noel Chávez proyectos Turístico en la Hacienda y en la comunidad de El Zorrillo

Candidato del PRI a la Presidencia Municipal

destacados

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

A falta de los nuevos formatos los servidores públicos continúan utilizando la declaración patrimonial en su estructura antigua y limitada

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna

Trump promete “dominio” de EU en el espacio, con viajes a Luna y Marte

Trump promete “dominio” de EU en el espacio, con viajes a Luna y Marte

Ordenó este lunes al Pentágono la creación de una nueva "fuerza espacial" para una eventual guerra por el espacio

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"