imagotipo

Filas de 50 personas en preinscripciones

  • El Sol de Parral
  • en Local

Filas de hasta 50 padres de familia abarrotaron las instalaciones de instituciones académicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, debido a las preinscripciones para el próximo ciclo escolar. Personas acudieron desde las 4:00 de la mañana para apartar lugar a sus hijos. Entre las escuelas que estaban abarrotadas se encuentra la Secundaria Federal, el jardín de niños Susana T. de Lozoya y la primaria Niños Héroes 2101.

Mediante un sondeo realizado en cuatro escuelas de la ciudad, se destacó la asistencia de padres de familia desde temprana hora, para que sus hijos aspiren a estudiar.

De primera instancia, en la secundaria Federal Rogerio Aranda, se pudo observar alrededor de 50 personas haciendo fila, en donde la directora de la institución, Margarita Baca, dijo que desde las 4:00 de la mañana ya habían personas formadas, esperando a que comenzara el registro y ser de las primeras en hacerlo.

Fue entrevistada Mayra Galindo, quien dijo que acudió a preinscribir a su hijo ya que la escuela cuenta con una reputación de contar con un buen nivel académico.

“Más que nada, sabemos que es una excelente escuela y, junto a ello, es la que nos queda más cerca de nuestro domicilio, por lo que se me facilita traer a mi hijo y tenerlo cerca”, manifestó.

Por su parte, Luz Angélica Salas Rodríguez platicó que desde las 8:00 de la mañana acudieron para hacer fila y poder registrar a su hijo, para formar parte de la secundaria.

“Me gusta aquí por sus alrededores, es un lugar que no es problemático, está en el centro de la ciudad, por lo que no hay tanta inseguridad y, junto a ello, el alto nivel académico que presenta”, declaró.

Asimismo, Elizabeth Michell dijo que prefirió inscribir a su hija aquí por la cercanía a su domicilio y por las instalaciones con las que cuenta la institución: “A mi gusto, son las mejores de la ciudad”, catalogó.

Continuando con el sondeo, en el Jardín de Niños Susana T. de Lozoya, la madre de familia, Alejandra Persona, expresó que el motivo por el cual decidió meter a cursar sus estudios a su hija, fue debido a las buenas referencias que le han dado del preescolar.

“Busco lo mejor para mi niña y este plantel cuenta con lo que busco, aparte queda cerca de mi casa y del lugar donde trabajo, por lo que me es más fácil traerla y recogerla”, expresó.

De igual forma, Alondra Judith Loya Yáñez, externó que gracias a los comentarios de amigas que tienen a sus pequeños en el jardín de niños, fue la causa de inscribir a su hijo.

“Desde las 8:30 acudí, ha estado entrando y saliendo gente constantemente, pero gracias a Dios sí alcancé lugar, ya conozco a las maestras y tienen un excelente trato con los alumnos”, explicó.

No obstante, Marcos Acosta expresó que acudieron a preinscribir a su hija por motivo de que no encontró lugar en otro kínder de la ciudad. Sin embargo, desde un inicio contempló el Jardín de Niños Susana T. de Lozoya, como una segunda opción.

“Queríamos que mi niña estuviera en el Montessori, pero no alcanzamos y queríamos ahí por comodidad, ya que mi madre vive a la vuelta y mi esposa y yo trabajamos, así ella podía ir a recogerla”, puntualizó.

Junto a las instituciones anteriormente citadas, se visitó también la escuela primaria Niños Héroes 2101, en donde su director, Jesús Rubén Blanco Moreno, dijo que alrededor de 30 personas han acudido a preinscribir a sus hijos.

“Es una cantidad normal para el primer día de trámite. La escuela cuenta con una amplia demanda, por lo que es un número favorable. Aún tienen los padres de familia hasta el 15 de febrero, por el cantidad aumentará con el transcurso de los días”, externó.

Finalmente, del Jardín de Niños Federal María Montessori, la maestra Olivia Sáenz Córdova, directora, manifestó que desde las 6:00 de la mañana ya contaban con afluencia de personas esperando a que se abriera la institución y, siendo las 10 de la mañana, cerraron las preinscripciones.

“A las 9:30 se retiraron los últimos padres de familia que estuvieron esperando un espacio para sus hijos, acudiendo aproximadamente 75 personas, ya que nada más se va dar un cupo para noventa niños que son para dos segundos y un primer grado”, concluyó.

local

Premian a alumnos de generación 10

Premian a alumnos de generación 10

Se llevan computadoras, tablets y portatiles

Jovencita con apendicitis tiene más de 20 horas en urgencias del IMSS

Jovencita con apendicitis tiene más de 20 horas en urgencias del IMSS

Temor de los padres porque pierda la vida

Desalojos, inundaciones y deslaves por tormentas; se desborda el río Urique

Desalojos, inundaciones y deslaves por tormentas; se desborda el río Urique

Corriente arrasa con viviendas; hay al menos 32 familias desalojadas

El Alcalde cubrió gastos por visita de Adela Micha

El Alcalde cubrió gastos por visita de Adela Micha

El Municipio sólo se encargó de los viáticos de esta ciudad: Secretari

(GALERÍA) Aparatoso choque en centro de la ciudad deja una persona lesionada y daños materiales

(GALERÍA) Aparatoso choque en centro de la ciudad deja una persona lesionada y daños materiales

Circulaba un vehículo en sentido contrario

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta