imagotipo

Falta de servicios básicos a 15 familias de las calles Lizalde y 2 de abril

  • El Sol de Parral
  • en Local

Carecen 15 de familias de servicios básicos como luz, agua, drenaje, en cementado en las calles y alumbrado público en viviendas ubicadas en las calles Lizalde, Prolongación 2 de Abril, entre otras, donde los residentes han tenido que arreglárselas para acarrear los servicios hasta su hogar, señalan que todo es debido a que el Municipio no les presta atención.

Las familias que se instalaron para vivir en las calles Lizalde, Prolongación 2 de Abril, entre otras, se encuentran en condiciones precarias, ya que en su lugar de residencia no existen los servicios básicos como alumbrado público, encementado de las calles, agua entubada, drenaje y luz eléctrica.

Estas familias tuvieron que arreglárselas para allegarse de lo básico como luz eléctrica y agua potable, pero les costó mucho esfuerzo y dinero ya que tuvieron que adquirir una gran cantidad de poliducto y cable para bajar el agua desde la toma más cercana, sin embargo, algunos no pueden hacerlo y viven sin servicio alguno.

También señalaron que el tubo del drenaje de la vivienda lo llevaron hasta donde pudieron para conducir sus desechos fecales lejos de su vivienda en un arroyo que se encuentra cerca.

Asimismo, el alumbrado público del lugar consta de una luminaria instalada por una familia que vive en el lugar, pero la luz que produce es insuficiente para el tramo en que hay obscuridad.

Además, comentaron que el municipio los tiene olvidados ya que no les presta atención a realizar acciones que mejoren su calidad de vida y la de sus familias, aun y cuando les han solicitado en múltiples ocasiones.

Alma Rosa Hernández, habitante de la calle Segunda de Lizalde, expresó que en el lugar no cuentan con servicio alguno, por lo que tuvo que arreglárselas para allegarse de lo básico como agua, luz y drenaje, para lo cual tuvo que gastar una elevada suma de dinero.

Se conectó con poliducto a la red general de agua potable para poder tener agua, lo cual fue en la línea más cercana que se encuentra a algunos quinientos o setecientos metros, también tuvo que adquirir una gran cantidad de cable para tirar un tendido eléctrico hasta su vivienda desde algunas dos o tres calles y en el caso del drenaje también compro tubo de PVC para conducir sus desechos fecales hasta un arroyo que se encuentra cerca.

Dijo que no hay voluntad del municipio por realizar acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes del lugar, pese a que en múltiples ocasiones han solicitado en presidencia, por otra parte, les prometieron que se instalaría una red de drenaje en el lugar, pero tampoco se ha hecho nada.

Por su parte, Rocío Olivas y familia, quienes viven en una calle que no sabe cómo se llama debido a que se confunde por que no se encuentra bien definido el entramado, comentó que el sector carece de los servicios básicos necesarios como alumbrado público, luz eléctrica drenaje, encementado entre otros.

Dijo que es difícil vivir en el lugar por la falta de los insumos necesarios para desenvolverse cotidianamente como cualquier persona que habita una ciudad y se ve imposibilitada de realizar algunas acciones como lavar ropa, bañarse, y tener luz en las noches.

También explicó que no ha realizado alguna solicitud a municipio o algún gobierno para que les instalen los servicios, pero les instalaron una pieza de alumbrado público, sin embargo, esta luminaria no es suficiente para alumbrar hasta el lugar en que vive, además les prometieron que por parte de municipio realizarían un rastreo de las calles de terracería, pero tampoco se ha realizado ninguna acción.

Finalmente, Guadalupe Villegas, quien habita en la calle Prolongación 2 de Abril, comento que les hace mucha falta que se definan bien las calles y que una maquina empareje los desniveles tan marcados para poder circular de manera segura, ya que se han suscitado accidentes como el de una joven que se golpeó al brincar uno de los desniveles.

También es necesario que se definan para poder establecer un numeral a la vivienda y que les brinden algún apoyo para construir o mejorar las viviendas que están fabricadas con madera y láminas, en su caso no tiene tanta necesidad de servicios porque logro conectarse a la red general que pasa cerca de su casa.

Cabe citar que además de las familias que ya viven en el sector se incrementara la cantidad de habitantes, lo cual se concluye porque existen algunas construcciones en proceso para ser habitadas.

local

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Detienen a joven que se encontraba en un “picadero” en la calle Simón Bolívar

Tenía en posesión una pipa y un foco con droga

Niega Cabada haber comprado magistrados

Niega Cabada haber comprado magistrados

"Yo soy independiente y no tengo liga con ningún partido político"

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

No satisface completamente las necesidades básicas

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

destacados

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa