imagotipo

Falta cuidado a flora en espacios públicos

  • El Sol de Parral
  • en Local

EL SOL DE PARRAL

Afectada la flora de los espacios públicos en la ciudad, en la actual temporal de calor, por falta de riego y cuidados óptimos.

La vegetación se observa amarillenta, seca y marchita en Cnop, Ciudad del Niño, Puerta del Tiempo, camellones y jardines del periférico norte. Por su parte, Servicios Públicos dijo que cada ocho días riegan la vegetación. Un jardinero agregó que tiene que ser dos veces al día.

Tras un recorrido se observó cómo la vegetación de los distintos espacios de esparcimiento, cuenta con mala atención en la vegetación, no se ha dado el mantenimiento adecuado para que esté en óptimas condiciones.

El estado en que se encuentra les proporciona una imagen de deshidratación con un color amarillento; ramas secas e incluso algunas han marchitado ante el intenso calor y la falta de riego.

En la unidad deportiva Cnop ha persistido este problema desde hace tiempo, por lo que el jardinero comentó que la situación se atribuye a la falta de instalaciones e instrumentaria.

Puesto que no hay un sistema de riego y les llega muy poca agua, sólo riegan las plantas que están de la llave junto a la puerta, porque es donde abarca la manguera.

Aparte, no pueden utilizar agua que almacenan los tinacos debido a que no tienen bombas que inyecten al tendido hidráulico y es insuficiente para abastecer la totalidad de las plantas.

A raíz de la problemática, la flora está en condiciones de deshidratación e incluso se está marchitando una parte sin olvidar el color amarillo que adquirió.

PUERTA DEL TIEMPO

En la Puerta del Tiempo la vegetación se aprecia amarilla y con hojas secas, así como algunas plantas que ya no prenderán nuevamente, disminuyendo la estética del espacio público.

En los camellones que dividen los carriles del periférico sur, la vegetación mantiene un estado de deshidratación que provoca que, paulatinamente, se estén secando, comienza por las hojas hasta llegar al tronco y raíz.

CIUDAD DEL NIÑO

Mientras que en la Ciudad del Niño, pese a que no se logró ingresar por indicaciones del guardia, desde el exterior se observa cómo el calor hace su parte secando la humedad de las plantas y la tierra, poniéndolas en un tono amarillo y café.

Alrededor de las fuentes hasta los magueyes, que son de un ecosistema desértico, se están secando y es posible ver cómo sus pencas están carcomidas por el intenso sol y la deshidratación.

En general, estas afecciones se presentan en la mayoría de los espacios a cargo de Servicios Públicos Municipales y las plantas están muriendo, poco a poco, por la falta de atención de los responsables en conjunto con el intenso calor que evapora la humedad de su cuerpo y de la tierra.

En tanto, Jesús Eduardo Moriel, titular de Servicios Públicos Municipales, indicó que cada ocho días se provee de agua a las plantas por medio de pipas para mantenerlas en buenas condiciones.

SE TIENE QUE REGAR DOS VECES AL DÍA: JARDINERO

En tanto que el trabajador de un vivero ubicado sobre la avenida Niños Héroes, dijo que para que las plantas se mantengan en condiciones óptimas y no mueran a causa del calor, necesitan ser regadas dos veces al día; de preferencia temprano en la mañana y luego cuando baje el sol.

Jonathan González añadió que hay plantas distintas, las que son de sol y las de sombra; pero estas últimas se secan y mueren al poco tiempo de permanecer bajo los rayos del astro rey.

Por otro lado, destacó que las que son de sol tienen que ser regadas dos veces al día con litro y medio a dos litros en cada ocasión para tener una planta saludable.

Afirmó que los factores por los que suelen morir las plantas de sol, es principalmente la falta de riego, ausencia de fertilizante y hasta los vientos fuertes pueden provocar su muerte.

La estación primaveral se destaca por ser colorida, pues las flores comienzan a crecer pasado el invierno; empero, en los espacios públicos están muriendo principalmente por falta de riego.

Ante esto, el trabajador del vivero recomendó plantas de sol, como los “Rayitos de sol”, “Alfombrillas” o “Rosales”, que si bien, soportan el sol y las temperaturas de la temporada, necesitan ser regadas constantemente.

En cuanto a los árboles grandes, como las palmeras, dijo que requieren un mínimo de 20 litros de agua, al igual que las plantas pequeñas en dos veces al día.

Atropella motocicleta a niño sobre la avenida Centenario

Atropella motocicleta a niño sobre la avenida Centenario

El menor resulto lesionado

El Sol de Parral

local

Saturan comercios por compras de útiles escolares

Saturan comercios por compras de útiles escolares

Odisea por el regreso a clases

Hoy inician clases  30,500 alumnos con el Nuevo Modelo Educativo

Hoy inician clases 30,500 alumnos con el Nuevo Modelo Educativo

El plan estudios se aplicará en preescolar, primaria y secundaria

Fallece agente de Guadalupe y Calvo que recibió un disparo accidentalmente

Fallece agente de Guadalupe y Calvo que recibió un disparo accidentalmente

Había sido trasladado a Chihuahua

El PRI contará sólo con cuatro regidores

El PRI contará sólo con cuatro regidores

Refrenda el TEE decisión de la Asamblea Municipal

Considerable deterioro en caminos rurales

Considerable deterioro en caminos rurales

Las lluvias han provocado que se erosione la tierra

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo