imagotipo

Falso, el Municipio siempre justificó las erogaciones: Socorro Aguirre

  • El Sol de Parral
  • en Local

El Municipio siempre justificó las erogaciones que se tuvieron y, en el caso de lo que la Fiscalía investiga al ex auditor del estado, ya fue solventado en su momento, debido a que los 1.8 millones que señalan eran retenciones que se hacían a los empleados de confianza, previa autorización de ellos mismos que se hacían como cuotas al PRI, situación que todos los partidos y en todos los municipios se hace, por lo que no hubo un daño a las arcas municipales.

Luego de que en días pasados se detuviera al ex auditor del estado, Jesús, E. F., en relación al delito de ejercicio ilegal de la función pública, debido a que presuntamente ocultó información de una erogación injustificada por 1 millón 836 mil pesos en el año 2014, en la Administración del ex presidente Miguel Jurado, la tesorera de dicho periodo dio a conocer su postura.

María del Socorro Aguirre, ex tesorera municipal, informó que el señalamiento de que no está justificada la erogación por parte del municipio es falso, ya que la auditoría hizo dicha observación al municipio del movimiento bancario, pero se contestó y se dio por solventada.

Detalló que el dinero del cual se ha hecho polémica, se trata de una retención que se hizo a los empleados de confianza, quienes previamente autorizaban que se hiciera dicha transacción en lo que era su sueldo, donde se les retenía un 5 por ciento, lo cual quedaba establecido en sus recibos de pago.

Explicó que dicho movimiento era generado por parte de Recursos Humanos, con previa autorización de la Presidencia Municipal, donde después se mandaba un memorándum a Tesorería para que emitieran un cheque en favor de Érika de los Ángeles Solís Muñoz.

La persona antes mencionada era la encargada de hacer llegar dicho recurso al PRI. De esa manera se cumplía con los estatutos o normativa que tienen todos los partidos y es lo que se hace en todos los municipios, aclaró.

Asimismo, manifestó que los cheques no salían a favor del partido, ya que la Fepade podría considerarlo un delito; es por ello que, bajo el rubro de una cuenta llamada desarrollo social, es como se realizaba dicha acción, la cual es común entre los partidos.

La licenciada Aguirre aseveró que dicha observación se hizo por parte de la auditora, incluso se tuvo que pedir a Bancomer una copia fotostática del lado anverso y reverso de los cheques que se emitían para poder demostrar y justificar la erogación que se estaba haciendo.

Por lo que descartó que no se tenga justificada dicha erogación que se hizo, incluso aseguró que dentro del informe que entregó el ex auditor omitió entregar dicha observación que ya estaba solventada, sin embargo en el congreso del estado, salió a la luz, porque en la cuenta del municipio permaneció dicha observación así como la demostración que se tuvo, con las evidencias, por lo cual el congreso del estado de manera unánime decidió aprobar la cuenta del 2014.

La ex tesorera también reveló que no solo fue el 2014, sino que también el 2015, y el 2016, cuando se hizo dicha retención a los empleados de confianzas, por una cantidad similar a la que se está investigando en el caso del ex auditor.

Por lo cual resaltó que la administración no incurrió en ninguna falta, ya que siempre se tuvo por justificado los recursos que egresaron de las arcas municipales, por lo que nunca hubo un daño a las finanzas del municipio.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

Legalizar las drogas no resuelve la inseguridad, destacó

El Sol de Parral

local

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Ejidatarios vendieron al Estado predio de 40 Has. para crearla

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Acude síndico a Villa Escobedo

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

“ISR se empezó a cobrar en 2015”

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Llega en sustitución de María del Refugio de Alarcón

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada