imagotipo

Exponen en redes sociales a presuntos secuestradores y asesinos de Rubén Alejandro Fernández Villa

  • El Sol de Parral
  • en Local, Policía

Exponen en redes sociales a presuntos secuestradores y asesinos del joven Rubén Alejandro Fernández Villa, quien fuera privado de la libertad en la colonia Almanceña el pasado 6 de marzo, y cuyo cuerpo, fue encontrado sin vida 42 días después, pese a que se había pagado un rescate.

En una página de Facebook llamada “Alto al secuestro”, se publicaron fotografías y nombres de tres sujetos quienes se presumen, fueron los secuestradores y homicidas de un joven que fue privado de la libertad en esta ciudad a principios del mes de marzo.
Dichas gráficas, salieron a la luz de acuerdo al reconocimiento que les dio uno de los testigos del secuestro que tuvo lugar al interior de un negocio en la colonia Almanceña, y que se afirma en la publicación, ya cuentan con orden de aprehensión, pero aun prófugos de la justicia.
Se dijo, que dos de los involucrados son originarios de una comunidad llamada Ojuelos, en Atascaderos, municipio de Guadalupe y Calvo, y uno más, del Estado de Sinaloa.
De acuerdo a la publicación, se trata de quienes llevan por nombre Harold H. V., Joel Benigno V. V., ambos originarios de Atascaderos, y Fredy Bladimir C. S., de Sinaloa.
Los antecedentes de los hechos, indican que fue el 6 de marzo en su domicilio de la colonia Almanceña, cuando dos hermanos estaban atendiendo un local de venta de ropa, entraron dos sujetos y los asaltaron para luego llevarse por la fuerza a Alejandro. Mientras dejaron al otro niño amarrado en una esquina del establecimiento.
Un tío de la víctima siguió a los secuestradores varios minutos por brechas hacia el poblado de Minas Nuevas. Hasta que los perdió de vista. Comentó que, mientras ocurría la persecución, se le pidió ayuda a las autoridades. Ayuda que, dicen, nunca llegó.
Dos horas después del secuestro, Dulce Villa recibió una llamada de los delincuentes, mediante la cual pedían tres millones de pesos con la promesa de volver a ver a su hijo. Cantidad con la que no contaban.
Fue un hecho en donde la mujer podía hablar con su hijo por medio de los secuestradores. Buscaron el vehículo con el que se lo habían llevado, utilizando la avioneta de un conocido y llegaron a un acuerdo con los criminales. No les otorgarían los tres millones; sin embargo, el acuerdo quedó de palabra. Les darían cierta cantidad de dinero por tener de vuelta a su hijo.
Quedaron en verse cerca de El Granillo, carretera que conduce a Guadalupe y Calvo –misma en la que encontraron el cuerpo-. Siempre en comunicación con uno de los secuestradores. Condujo por varios kilómetros hasta que le indicó que se detuviera y ahí dejara el dinero. Lo hizo. Luego le preguntó sobre el paradero de su hijo, a lo que le contestó que más tarde se comunicaría con ella para decirle dónde se encontraba. Llamada que nunca llegó. Hasta que el 27 de marzo entró la llamada del mismo número. Pidiéndole más dinero. No sabía que su hijo ya estaba muerto, según el informe forense.
Tras 42 días de incertidumbre, el 18 de abril, los captores de Rubén Alejandro Fernández Villa, dieron aviso a su madre sobre el lugar en dónde se encontraba su hijo sin vida. Seguían pidiendo rescate, pero análisis forenses determinaron que ya tenía cerca de 30 días muerto. Lo dejaron en las faldas de un cerro cerca de “La Boquilla” en San Francisco del Oro.

WhatsApp Image 2018-08-17 at 5.47.35 PM

local

Celebran décimo aniversario del COBACH Plantel 12

Celebran décimo aniversario del COBACH Plantel 12

En el Gimnasio municipal

Se compromete el Gobernador a dar con los responsables

Se compromete el Gobernador a dar con los responsables

Ordena traslado de elementos de la CES

“Déjenme pasar, tengo que ver si se trata de él”

“Déjenme pasar, tengo que ver si se trata de él”

Gritaba un familiar desconsolado

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances