imagotipo

Explosión de gas; tres lesionados

  • César Hernández
  • en Local

Explosión de un tanque estacionario en la colonia Haciendas del Parque, dejó un saldo de tres personas lesionadas y daños materiales por casi 1 millón de pesos. De acuerdo al peritaje, el incidente se dio luego de que la acumulación de gas, excediera la capacidad del depósito; asimismo, resultaron afectadas cuatro viviendas contiguas.

Alrededor de las 12:22 del mediodía de ayer, se suscitó una explosión en la calle Hacienda de Victoria, dentro del domicilio con el número 17, colonia Haciendas del Parque, después que un tanque de gas en el interior se sobrecargara.

Tres personas resultaron heridas, siendo principalmente por quemaduras de primer y segundo grado en rostro, cuello y manos. Dos, son trabajadores de una empresa de distribución de gas y la tercera es la empleada doméstica de la vivienda en donde presentó el accidente, quienes fueron trasladados para su atención al Seguro Social.

Además resultaron daños provocados por el accidente en techos, paredes y la cortina de una cochera eléctrica. En el lugar de los hechos, el Departamento de Bomberos identificó el origen de la explosión en un tanque de gas con capacidad para 500 litros, que al momento de ser revisado, contaba con un llenado del 10 por ciento.

Los otros domicilios afectados se sitúan en la misma calle. La vivienda con el número 15 resultó con daños en vidrios, cantera y parte de la estructura; en la número 13 sólo con deterioros en vidrios; la onda expansiva quebró vidrios y dañó otras tres casas vecinas.

Fueron identificados dos de los lesionados, un empleado de la empresa gasera, Miguel Ángel Olivas, de 41 años, quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y ambos brazos; asimismo, la empleada doméstica, Silveria Ortiz, de 36 años, presenta quemaduras de primer y segundo grado en la cara y probablemente en vías aéreas primarias.

Cabe citar que la pipa pertenece a la empresa denominada Servi Gas y cuenta con el número económico 45, marca VW, placas de circulación EB-81641.

Al lugar acudió personal forense para investigar cómo fue que sobrevino el accidente, llegando a la conclusión de lo narrado antes; se hizo el peritaje de los daños materiales en la infraestructura de las casas, determinando que podría alcanzar un millón de pesos.

local

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y  Luis Zapién

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y Luis Zapién

Mañana en la edición impresa

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

*Serán dos peloteros foráneos y dos clasificados por zona

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

El Alcalde, Jesús Manuel Guzmán, puso en marcha los trabajos

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México