imagotipo

Exige Coparmex reparación de la Vía Corta a la STC

  • El Sol de Parral
  • en Local

Exigimos enérgicamente a la SCT que ponga en buenas condiciones la Vía Corta, específicamente del tramo en donde terminan los cuatro carriles y hasta El Velduque. Así lo mencionó el Presidente de Coparmex, quien además señaló que actualmente es un riesgo latente de accidentes, para quienes transitan diariamente por el tramo, en donde además destacó que se generan condiciones para que se presenten robos.
El sector empresarial por medio de la Confederación Patronal de la República Mexicana, hizo un llamado enérgico a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que la Vía Corta a Chihuahua está destrozada, externaron.
El licenciado Uriel Loya Deister, presidente de la Coparmex, externó que el sector empresarial se encuentra preocupado por las malas condiciones que guarda la Vía Corta a Chihuahua, específicamente del tramo de donde terminan los cuatro carriles hasta El Velduque, ya que representa un riesgo latente de accidente.
Además, señaló que diariamente los empresarios buscar hacer llegar sus productos a otros municipios, pero la carretera está hecha “garras”. Estamos expuestos a que los automotores se desgasten más rápidamente, incluso, que los neumáticos terminen inservibles, por los múltiples baches y lo deteriorado del camino.
Agregó que así como está la carretera genera condiciones de inseguridad, se presta para que los rateros busquen hacer de las suyas en el tramo.
“Es por ello que exigimos a la SCT que atienda el tramo y lleve a cabo los trabajos para que la vía realmente sea transitable y libre de riesgos”, precisó.
Aseveró que la mala condición que se tiene es básicamente por la falta de mantenimiento que se ha tenido, donde cada día que pasa hay más deterioro y ni siquiera se ve que le “pongan mano” a la rúa.
Dentro del sector de los empresarios es común que usemos la carretera para poder desarrollar las actividades propias de las empresas, es por eso requerimos que se le ponga atención pero además de los agremiados hay mucha gente que también la usa para salir en familia y lo menos que queremos es que se presenten accidentes, derivados del deterioro que existe.