Estéticas, hoy abren sus puertas y dan bienvenida a la clientela

Gracias a la semaforización, negocios no esenciales reanudan labores, por lo que estilistas, hoteles, restaurantes y consultorios, deberán continuar con el protocolo sanitario para el correcto desempeño de su trabajo y cuidado de su salud

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · lunes 15 de junio de 2020

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Al cambiar hoy el semáforo a naranja las estéticas ya podrán laborar con un aforo del 50 por ciento de su capacidad y con las medidas sanitarias; Elena Unzueta quien se desempeña como estilista, es una de las que realizó las adecuaciones necesarias para poder laborar en su estética, sin embargo, durante el confinamiento en los meses de abril y mayo estuvo presentando sus servicios a domicilio para continuar trabajando.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El día de hoy cambia la semaforización en la ciudad de rojo a naranja, lo que significa que comienzan a trabajar los negocios considerados no esenciales entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, spas, estéticas, consultorios médicos entre otros, los cuales deben de llevar a cabo las medias sanitarias y adecuaciones en sus locales para reanudar las actividades.

Elena Unzueta, estilista de profesión desde hace 30 años, mencionó que hoy podrá reanudar las actividades en su negocio, puesto que ya cuenta con las medidas de seguridad para ella y sus clientes, tales como uso de cubrebocas para poder trabajar, tapetes sanitizantes en la entrada, el uso de guantes de latex, careta y una agenda donde anotar sus citas.

Mencionó que la noticia de poder abrir nuevamente, ha sido agradable para ella, ya que ahora no tendrá que salir de casa para poder trabajar, como solía hacerlo durante la cuarentena, luego de que viera bajas en la clientela de hasta un 50 por ciento.

Explicó que en estos tres meses de la fase3 del Covid-19, tuvo que adecuarse a sus necesidades, atendiendo únicamente solo por cita y a domicilio y con sus clientes más allegados, posteriormente, fueron surgiendo las recomendaciones gracias a su buen trabajo.

Para Elena, hoy comienza una nueva etapa dentro de la nueva normalidad, lo que genera felicidad en ella y sus clientes, por quienes realizó los cambios en su establecimiento, con el fin de poder abrir y brindar seguridad para sus clientes.