imagotipo

Este año, costará más caro regalar flores

  • El Sol de Parral
  • en Local

Se alistan para el día de los enamorados con una mayor cantidad de rosas rojas y arreglos fabricados en florerías de la ciudad. Señalan comerciantes que esperan un repunte de las ventas hasta en un 50 por ciento el próximo 14 de febrero; además, regalar flores será más caro que otros años, debido al encarecimiento del producto por la poca oferta.

Floristas de la ciudad afirman encontrarse preparados para recibir a San Valentín con una mayor cantidad de rosas rojas y arreglos florales en sus negocios, cubriendo así el incremento en la demanda generado por la fecha.

Comentaron que se encuentran en espera de un repunte en las ventas que alcanzará hasta un 50 por ciento de incremento en algunos establecimientos, ya que es la tercera fecha de mayor demanda del producto antecedida por el 10 de mayo y el 2 de noviembre.

Por otra parte, señalan que el encarecimiento de la materia prima debido a la poca oferta, originó que el costo de los artículos que se ofertan en los negocios sea más elevado que el de costumbre, de modo que regalar flores este 14 de febrero será más caro que otros años.

El clima gélido que afectó a los cultivos de flores en el sur del país provocó que parte de ellos se perdieran, por lo que existe una baja oferta de la materia prima de las florerías y al incrementar la demanda de la misma en la fecha el costo aumentó pero estamos esperando que las ventas se eleven hasta 50 por ciento, así lo manifestó Guillermo Juárez, trabajador de una florería del centro.

Por su parte, María Teresa Palma, comentó que en su negocio se incrementa la venta en 35 por ciento cada 14 de febrero, lo que más se vende es la rosa roja y los arreglos que la contienen y tratan de hacer diseños diferentes cada año para poder estar en el gusto de las personas, es común que obsequian docenas de rosas para su pareja, la orquídea es la flor más cara, alcanza el costo de 500 pesos.

La señora Silveyra, propietaria de un establecimiento que se dedica a la comercialización de flores,  externó que en San Valentín las ventas incrementan, pero no sabe en qué medida, pero dijo que es un buen día para las ventas a pesar de que se duplica el costo por lo que tienen que adquirir volúmenes para compensar el encarecimiento, y atribuye la buena respuesta en ventas a la publicidad que implementa para dar difusión al negocio.

local

Fatal volcadura en la carretera libre a Camargo; un muerto

Fatal volcadura en la carretera libre a Camargo; un muerto

Felipe Guillén de 51 años

Por segundo año seguido el programa “El gordo civico”

Por segundo año seguido el programa “El gordo civico”

Para incentivar el voto ciudadano

Matan a un joven en Praderas; agresor le dio el “tiro de gracia”

Matan a un joven en Praderas; agresor le dio el “tiro de gracia”

Fue identificado como Luis A. Hernández

destacados

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

El titular de la Fiscalía aseguró que todas las instituciones procuradoras de justicia y de seguridad trabajan para combatir el problema

Decisión de Canadá de legalizar marihuana viola tratados sobre narcóticos: ONU

Canadá es el segundo país que aprueba el uso recreativo del cannabis, después de que Uruguay lo hiciera en 2013

PRI demanda ante el INE  a López Obrador por “maquillar recursos”

PRI demanda ante el INE a López Obrador por “maquillar recursos”

Benítez aseguró que hay evidencia de que en el fideicomiso para los damnificados ha habido depósitos en efectivo y retiros por 71 millones de pesos

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

Tribunal notifica a PGR para que cumpla con amparos del caso Ayotzinapa

El magistrado le dio de plazo 10 días para conformar la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia