imagotipo

Este año, costará más caro regalar flores

  • El Sol de Parral
  • en Local

Se alistan para el día de los enamorados con una mayor cantidad de rosas rojas y arreglos fabricados en florerías de la ciudad. Señalan comerciantes que esperan un repunte de las ventas hasta en un 50 por ciento el próximo 14 de febrero; además, regalar flores será más caro que otros años, debido al encarecimiento del producto por la poca oferta.

Floristas de la ciudad afirman encontrarse preparados para recibir a San Valentín con una mayor cantidad de rosas rojas y arreglos florales en sus negocios, cubriendo así el incremento en la demanda generado por la fecha.

Comentaron que se encuentran en espera de un repunte en las ventas que alcanzará hasta un 50 por ciento de incremento en algunos establecimientos, ya que es la tercera fecha de mayor demanda del producto antecedida por el 10 de mayo y el 2 de noviembre.

Por otra parte, señalan que el encarecimiento de la materia prima debido a la poca oferta, originó que el costo de los artículos que se ofertan en los negocios sea más elevado que el de costumbre, de modo que regalar flores este 14 de febrero será más caro que otros años.

El clima gélido que afectó a los cultivos de flores en el sur del país provocó que parte de ellos se perdieran, por lo que existe una baja oferta de la materia prima de las florerías y al incrementar la demanda de la misma en la fecha el costo aumentó pero estamos esperando que las ventas se eleven hasta 50 por ciento, así lo manifestó Guillermo Juárez, trabajador de una florería del centro.

Por su parte, María Teresa Palma, comentó que en su negocio se incrementa la venta en 35 por ciento cada 14 de febrero, lo que más se vende es la rosa roja y los arreglos que la contienen y tratan de hacer diseños diferentes cada año para poder estar en el gusto de las personas, es común que obsequian docenas de rosas para su pareja, la orquídea es la flor más cara, alcanza el costo de 500 pesos.

La señora Silveyra, propietaria de un establecimiento que se dedica a la comercialización de flores,  externó que en San Valentín las ventas incrementan, pero no sabe en qué medida, pero dijo que es un buen día para las ventas a pesar de que se duplica el costo por lo que tienen que adquirir volúmenes para compensar el encarecimiento, y atribuye la buena respuesta en ventas a la publicidad que implementa para dar difusión al negocio.

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Los años en prisión se aminorarían en caso de no ser sentenciado por razones de género

El Sol de Parral

local

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Agredió a su esposa

Vendió el PRI candidaturas

Vendió el PRI candidaturas

Para participar en proceso interno de selección de precandidatos

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

Determinará su grado de imputabilidad: Juez

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Hurto 2 frascos de café, 3 botellas de shampoo y pastas dentales

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"