imagotipo

Escritora parralense expondrá en Colombia

  • El Sol de Parral
  • en Local

ADRIÁN GÓMEZ GARCÍA

Rebasa fronteras el libro “Cuentos ecológicos”, escrito por la maestra María Guadalupe González Ávila, quien el 28 de abril expondrá su obra literaria que consta de una recopilación de tres cuentos de temática ecológica, en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, Colombia.

“Jamás imaginé que pudiera llegar hasta estas alturas, representaré a Parral y lo pondré en lo más alto en el mundo literario”.

La creación literaria de una madre y su hija ha cruzado los límites del territorio mexicano, hasta llegar a Sudamérica, en donde su obra será exhibida en un evento internacional del libro, al cual acuden los mejores escritores del mundo.

La educadora de la secundaria técnica 70, María Guadalupe González Ávila, presentará su libro “Cuentos Ecológicos”, el 28 de abril en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, Colombia, el cual es una recopilación de tres cuentos de temática ecológica.

La maestra comentó que la idea de la creación de un cuento, fue producto de una obra de teatro que se llevaría a cabo en la institución educativa en donde labora, la cual quería que abordara temas ecológicos.

“No encontré ni un texto en el que pudiéramos basarnos para hacer la interpretación, por lo cual comencé a escribir una historia titulada “Pedro,, el árbol”, manifestó.

Externó que lamentablemente la obra no se efectuó, por lo que el cuento que fabricó lo guardó unos años; no obstante, la creación, tendría una nueva oportunidad de relucir.

Platicó que, junto a su hija, Stephanie Michelle Sánchez González, realizaron una página digital, la cual llevaba como nombre “Eco Parral”, en donde colocaban temas ecológicos.

“Buscábamos diferentes opciones para la página y entre las cosas que decidimos mostrar está el libro “Pedro, el árbol. Sin embargo, no contaba con ilustración, por lo que mi hija comenzó a dibujar imágenes”.

Luego continuaron con la creación de dos cuentos más, los cuales fueron titulados “Obelia, la vaquita marina” y “Sos”, seguidos bajo el mismo esquema que la primera escritura realizada.

“Los tres cuentos hablan de historias distintas; el primero, enseña cómo son deforestados los bosques; el segundo, cómo la vaquita marina está en peligro de extinción y el último enseña a los niños los principios básicos de cómo reciclar, el cuidado de árboles”, explicó la maestra.

Después de la creación de las tres historias, dijo que decidió enviar a la editorial “Caza de libros”, ubicada en Ibagué, Colombia, el cuento de “Obelia, la vaquita marina”, el cual fue del agrado del doctor en Filosofía y Letras, Pablo Pardo, dueño de la editorial.

“Yo mandé ese cuento porque se muestra a la vaquita que es muy mexicana, incluso existen páginas en las que se muestra que canta la canción “Cielito mío”, lo cual fue muy atractivo para los editores”, externó.

Puntualizó que se le notificó que acudiría a la Feria Internacional del Libro, en Bogotá, Colombia, para exhibir sus cuentos literarios los cuales se compaginaron en un libro titulado “Cuentos ecológicos”.

“Jamás imaginé que pudiera llegar a estas alturas, son de esas cosas que se dan en la vida, ya que jamás pensé en ser escritora. Lo que sí, es que toda mi vida me encantaron los cuentos y me gustaba mucho leer”.

Añadió que la presentación del libro será el 28 de abril, el magno evento iniciará el 17 y concluirá el 2 de mayo.

“Tengo que reconocer ampliamente el trabajo de mi hija porque una de las razones por las cuales el libro es atractivo, fueron por sus ilustraciones, no solamente es el contenido literario, sino las imágenes que invitan a leer los cuentos”.

Dijo que a la feria asistirán expositores internacionales y para ella es un honor estar cerca de gente tan importante y representar a Parral, colocarlo en lo más alto del mundo literario.

Ordena Corral se pague a maestros de inmediato

Ordena Corral se pague a maestros de inmediato

En las próximas horas estarán haciendo los depósitos a las cuentas

El Mexicano

local

Guadalupe y Calvo sede del primer concurso a nivel nacional de Polka 2018

Guadalupe y Calvo sede del primer concurso a nivel nacional de Polka 2018

Será el próximo 29 de Abril

[Video] Invitan a presentación del libro “Te llevo en mi Corazón”

[Video] Invitan a presentación del libro “Te llevo en mi Corazón”

“Una expresión de mis sentimientos”: Dr. Alfonso Chávez Pacheco

Muere motociclista al caer a un barranco en Guadalupe y Calvo

Muere motociclista al caer a un barranco en Guadalupe y Calvo

Su acompañante resultó lesionado

Vamos a ver si hay una demanda de prestaciones o es un embate político: Javier Corral

Vamos a ver si hay una demanda de prestaciones o es un embate político: Javier Corral

Aseguró el mandatario, durante la toma de protesta

destacados

Veracruz pide a PGR emitir ficha roja para detener a excuñada de AMLO

Veracruz pide a PGR emitir ficha roja para detener a excuñada de AMLO

Winckler Ortiz destacó que ella se desempeñó como oficial mayor y presumiblemente hay un daño patrimonial de hasta 250 millones de pesos

Obrador entre la mentira y la hipocresía, no cambia: Meade

Obrador entre la mentira y la hipocresía, no cambia: Meade

Este jueves, el candidato de la coalición Todos por México asistirá al encuentro de la Concanaco-Servytur

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Los abogados alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 años de cárcel contra el expresidente

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

La candidata presidencial aseguró que en encuestas previas a la campaña fue la única que demostró poder ganarle al tabasqueño

Atacan a equipo de la ONU que investiga ataque químico en Duma, Siria

El gobierno indicó correspondía a ONU y OPAQ decidir su despliegue, basándose en consideraciones de seguridad