ADRIÁN GÓMEZ GARCÍA
Ciudadanos esconden las placas en el interior del automóvil para evitar que se les retire y sancione.
Esta acción les genera una multa por evasión de pago que alcanza amonestación de 20 salarios mínimos. Al momento, hay cinco casos en esa situación, alcanzando hasta 40 mil pesos, ya que reinciden en la problemática. Cabe citar que, tener adeudo en parquímetros, impide llevar a cabo algunos trámites en otras oficinas gubernamentales.
Ayer se dio a conocer por medio del licenciado Sergio Palma, titular del Consejo Municipal, sobre los actos de evasión que realiza las personas para evitar ser infracciones.
Externó que han detectado ciudadanos que esconden las placas de sus vehículos en el interior, con la finalidad de no colocar saldo en el parquímetro y al momento de acudir los verificadores, no poder retirarles la matrícula.
Dijo que esa acción genera una multa por evasión de pago, la cual alcanza hasta 20 salarios, que usualmente no deciden pagar, por lo que cada 20 días va incrementando.
Refirió que en esta situación existen cinco casos, incluso hay una situación en particular, quien alcanzó 40 mil pesos, ya que reincide en la problemática y no acuden a liquidar la sanción.
Indicó que es importante no tener adeudo, porque para hacer un trámite en la Recaudación de Rentas; o bien, en la Fiscalía para dar de baja placas les solicitan la carta de no adeudo a parquímetros y si no lo llevan no pueden hacer el trámite.
“De los casos en la misma situación, el máximo es el ya mencionado y el mínimo ronda entre los 15 mil pesos, ya que dichas personas, al realizar la acción mencionada, llegan a alcanzar por semana hasta 3 mil pesos en infracción por evasión de pago”, manifestó.
Explicó que dichos automotores son reincidentes, ya que diariamente se estacionan en el centro o en otros sectores, sin portar sus placas, por lo que tienen que ser sancionados.
Dijo que en esos casos están a la espera de que los infractores acudan, por su propia cuenta, para regularizarse mediante un acuerdo o mediante un convenio en donde se pueda otorgar un descuento.
“Esta problemática es una falta de respeto para los demás usuarios, ya que quienes sí portan con sus placas, van conforme a la ley; sin embargo, aquellos que retiran sus placas, evaden los pagos, ocasionándose ser sancionados conforme el reglamento”, sentenció.