imagotipo

Es necesaria una denuncia para que Derechos Humanos acuda a la entrega del Programa 65 y Más

  • El Sol de Parral
  • en Local

Para que Derechos Humanos haga los señalamientos necesarios, en lo que se refiere a las condiciones en que reciben su pago los adultos mayores en el Jardín del Abuelo, es necesaria una denuncia, para que acudan a investigar y hagan las recomendaciones necesarias y hasta el momento nadie ha acudido a hacerla.
Luego de que los adultos mayores que realizan sus cobros de “65 y más” en el Jardín del Abuelo, tengan que esperar durante horas para poder recibir el pago, y no cuenten con las mejores condiciones para ello, ya que esperan horas parados, a algunos les toca sol, entre otros, el Visitador de los Derechos Humanos, destacó que hasta el momento no cuentan con una queja.
El licenciado Amín Corral aseveró que no se cuenta, con ninguna queja para poder investigar y partir de algo, respecto a las denuncias que han presentado a través de este medio de las condiciones en las que los adultos mayores batallan para recibir su dinero del pago de “65 y más”.
Incluso, dijo que luego de la denuncia, se procede a investigar y realizar los señalamientos respecto a las instalaciones, además de que se giraría un oficio a quien dependiera, señalando las irregularidades que se encuentran en el inmueble y también los requerimientos que deben de tener, si se considera que el servicio que se presta es malo, e incluso se acudiría a entrevistar a los adultos mayores.
Con lo cual concluyó que se tiene que partir de una queja y luego llenar un formato, para luego verificar si hay un convenio para que reciban el apoyo en esas instalaciones y si son las adecuadas para ellos.