imagotipo

Entregan mobiliario para la escuela “10 de Mayo”

  • El Sol de Parral
  • en Local

Entregan mobiliario a la escuela 10 de mayo de la localidad de Rancho de En Medio, una de las instituciones más necesitadas del municipio de Guadalupe y Calvo, se trató de 100 butacas que serán de gran utilidad para los más de cien alumnos que asisten a clases todos los días.

Una de las escuelas menos apoyadas en el estado, recibió ayer butacas para sus alumnos: “Hace ocho días que hicimos solicitud a la Presidencia Municipal sobre mobiliario y no se tardó ni los ocho días en traernos las cosas”, comentó la maestra Blanca Estela Reyes Romero directora de la primaria 10 de mayo.

“La institución pertenece a la zona 161, es una de las menos apoyadas por las autoridades educativas, no es escuela de tiempo completo y tampoco está dentro del programa Escuelas al 100, a pesar de tener más de 100 alumnos y ser una de las más destacadas en el ámbito educativo”, dijo Reyes Romero.

Asimismo, afirmó que los pequeños de esta primaria no tenían buenas butacas, algunos se sentaban en bancos de trozos de madera, otros se rompían los uniformes con los pupitres rotos.

Dijo que las necesidades son muchas, pues también necesitan calentones, vidrios, pintura, y manguera para el agua, “nuestros niños son muy participativos, destacan en muchas cosas y tenemos buenos lugares, lo menos que merecemos es que nos volteen a ver”, subrayó la directora de la escuela.

Por su parte, el licenciado Julio César Chávez Ponce, Oficial Mayor del Ayuntamiento, comentó que se entregaron las 100 butacas gracias a la unión de la administración municipal y el CECyT número 4, beneficiando a los niños que las recibieron llenos de entusiasmo, “Algunas son nuevas y otras tuvimos que rehabilitarlas con la colaboración del Departamento de Deportes y usos múltiples, nos queda pendiente traer los calentones y los vidrios y lo haremos en unos días”, puntualizó.

Cabe mencionar que se rescataron algunas butacas que estaban en mal estado las mismas que se habrán de reparar en el taller del área de deportes y usos múltiples del Ayuntamiento para ser entregadas en buen estado a la escuela.

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Los años en prisión se aminorarían en caso de no ser sentenciado por razones de género

El Sol de Parral

local

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Agredió a su esposa

Vendió el PRI candidaturas

Vendió el PRI candidaturas

Para participar en proceso interno de selección de precandidatos

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

Determinará su grado de imputabilidad: Juez

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Hurto 2 frascos de café, 3 botellas de shampoo y pastas dentales

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"