La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de El Tule, Jazmín Rodríguez, entregó los fondos económicos recaudados durante el mes de octubre a las mujeres que padecen cáncer de mama en esta comunidad, esas “guerreras que luchan contra esa terrible enfermedad”.
En el mes de octubre se llevó a cabo una venta de pollos asados, cuyas ganancias fueron donadas a las madres de familia, con la única finalidad de apoyar en su economía, se indicó en el DIF Municipal.
Además, al conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama en octubre pasado, la presidenta del DIF en El Tule, Jazmín Rodriguez, llamó a las mujeres a hacer conciencia sobre la autoexploración para detectar a tiempo esta enfermedad.
Se recomendó también a las mujeres a que, en caso de detectar algo diferente en su cuerpo, que no dejen pasar el tiempo y acudan a chequeos constantes porque eso puede hacer la diferencia en su salud y calidad de vida.
El equipo DIF agradeció a la ciudadanía por participar en esta actividad, pues así se pudo ayudar a dos madres de familia del municipio donando lo recaudado en el mes.