imagotipo

Enfermedades gastrointestinales aumentan en temporada de calor

  • El Sol de Parral
  • en Local

Comunes en época de calor las enfermedades gastrointestinales en niños menores de 5 años, como diarrea y vómito; las altas temperaturas ambientales influyen para que proliferen bacterias dañinas en los alimentos, sobre todo en puestos ambulantes, por lo que la Secretaría de Salud recomienda tomar en cuenta la limpieza del local, así como lavarse las manos antes de comer.

El director de la Jurisdicción Sanitaria III, Francisco Javier Herrera, dijo que, durante la actual temporada de calor, las enfermedades más comunes por las que reciben atención medica los pacientes, es debido a enfermedades gastrointestinales.

“Es común que en la temporada de calor las bacterias que se encuentran en la comida, proliferen con facilidad, debido a que el clima es idóneo para la reproducción de bacterias, por eso se deben desinfectar los alimentos, así como hervir toda agua que no se haya obtenido previamente purificada para el consumo humano”, externó el Doctor Herrera.

Asimismo, hizo hincapié, que, al momento de optar por consumir alimentos en puestos ambulantes de comida en las calles, se tome en cuenta la higiene y limpieza del lugar.

Pues uno de los factores que influyen principalmente para enfermarse por problema estomacales, se debe a que en dichos puestos de comida que se encuentren situados en las orillas de las calles, se ven afectados por la contaminación que circula alrededor por donde pasan los vehículos y que van dejando a su paso una nube de gérmenes.

Señaló que principalmente los niños de 5 años, o menores, tienden a enfermarse con más facilidad, ya que tienen la costumbre de llevarse a la boca los juguetes y cualquier objeto con el que estén jugando.

Finalizó exhortando a la ciudadanía para que, al momento de consumir alimentos refrigerados después de más de un día, al momento de sacarlos del frigorífico, primero se hiervan para que las bacterias mueran en su totalidad o mayoría de ser posible.

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Cierran el programa “Música en tu escuela”

Afectados 1,500 alumnos y diez profesores

El Sol de Parral

local

Se manifiestan padres de familia

Se manifiestan padres de familia

Podría tratarse de razones políticas o financieras: Laurencio Prieto

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Anuncia el Ayuntamiento “Cabildo Itinerante”

Generará mayor acercamiento con la ciudadanía: Secretario

16 años de cárcel por homicidio

16 años de cárcel por homicidio

Asesinó a Marco Antonio Aros Momaca en Los Pilares

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

Sindicatura ofrecerá asesorías legales

INICIA EL PROGRAMA “SÍNDICO LEGAL”

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado