imagotipo

Encabeza el Gobernador Caravana por la Dignidad

  • El Sol de Parral
  • en Local

CIUDAD JUÁREZ, Chih., (OEM-Informex).– Con la exigencia de extraditar a César Duarte,  justo en la línea divisoria México-Estados Unidos, en el puente internacional Córdova-Américas, comenzó la Caravana por la Dignidad Unidos  con Valor, encabezada por el gobernador de Chihuahua Javier Corral  y un numeroso grupo de asistentes.

En medio de gritos de “no estás solo, no estás solo, no estás solo”, fue recibido el mandatario estatal, quien fue esperado por los integrantes de su gabinete, militantes panistas y ciudadanos, que comenzaron a concentrarse desde temprano para formar un contingente de entre 600 y 700 participantes, que marcharon dos kilómetros por calles de la frontera.

La música de fondo, el corrido norteño de la caravana, recién estrenado, hizo bailar incluso al gobernador Corral, luego de la seriedad y solemnidad con el que dio el arranque formal a la misión chihuahuense que recorrerá parte del país,  conformada por 250 integrantes que estarán de forma permanente en todo el trayecto.

La Policía Federal debió cerrar carriles del cruce internacional debido a que la gente, originalmente concentrada en el monumento nacional ubicado en el camellón, siguió a Corral hasta el límite mexicano, donde luego de unas fotos y saludos comenzó a bajar seguido de los cientos de participantes que emprendieron el camino a pie, en motos, autos y algunos hasta en caballos, para rodear por las calles entre el río Bravo, el parque El Chamizal y las plazas públicas de los alrededores.

Corral Jurado iba a toda marcha y la gente que lo seguía batallaba para darle alcance, igual que los fotógrafos de más de 15 medios de comunicación locales y nacionales, que siguieron el recorrido inicial.

Complementaban al corrido de la caravana el Himno de Chihuahua, Cielito Lindo y el coro de “no estás sólo”, así como los gritos con la exigencia de la extradición.

HASTA CORRAL TUVO QUE BAILAR

Acompañaron a Corral en la marcha inicial los secretarios de Hacienda, Desarrollo Rural, Desarrollo Municipal, Desarrollo Social y Educación, Arturo Fuentes Velez, Rubén Chávez, Rocío Reza y Víctor Quintana, así como su esposa Cinthia Chavira, el coordinador de gabinete Gustavo Madero, el alcalde de Juárez Alejandro Loaeza, el subsecretario de Gobierno Ramón Galindo Noriega, el exgobernador Francisco Barrio, además de líderes de organizaciones sociales como Gabino Gómez y Martín Solís, integrantes de El Barzón y funcionarios, la Unión de Trabajadores Agrícolas de la Frontera, entre otros.

Ya en la explanada del asta bandera, el mandatario estatal fue vitoreado por quienes prefirieron no caminar y se dirigieron directamente al sitio de la primera parada, subiendo al templete instalado desde temprana hora en medio de aplausos y seguido de sus principales colaboradores para llenar el escenario con una veintena de ellos.

El alcalde provisional de Juárez, Alejandro Loaeza, dio la bienvenida a los asistentes y ofreció su respaldo total al gobernador “en la lucha por la dignidad de Chihuahua”, además de que felicitó a los asistentes por su disposición para participar; más tarde, según los comentarios de los que asistieron a todo el recorrido, el presidente municipal dio muestras fehacientes del respaldo a Corral, pues los agentes municipales de Tránsito fueron los encargados de abrirle el paso cuidadosamente al contingente que salió de la ciudad. Luego Gustavo Madero al micrófono, alabó a Corral por su valentía para encabezar la marcha y llamó a los asistentes a no dejarlo solo, ante lo cual le respondieron con aplausos, los mismos con los que fue recibido para su discurso el gobernador.

Al finalizar su mensaje, presentó oficialmente el corrido de la caravana y la música puso a bailar a Madero y a Quintana con Rocío Reza unos minutos, hasta que los gritos exigían que el mandatario también bailara, a lo que no pudo negarse, lo que sorprendió a varios de los asistentes que no le conocían esa faceta al gobernador.

NO HAY CARNITA ASADA, PERO HAY DISCADA

“Pues no hay carnita asada, pero al menos hay discada”, dijo alguno de los cientos de participantes que arribaron con la caravana a la garita aduanal del kilometro 30 –actualmente en desuso-, haciendo la referencia a la popular invitación que circula en redes sociales, que convoca a la ciudadana a una mega carne asada en la Plaza Mayor de la capital del estado, una vez que caiga César Duarte.

En el lugar, un grupo de cocineros terminaba la comida para 500 personas, que empezaron a servir en cuanto el gobernador y su esposa Cinthia bajaron de uno de los 3 camiones que se sumaron a la caravana; detrás de ellos, secretarios, funcionarios y acompañantes en general se formaron para recibir sus tacos, mientras otros colaboradores repartían cerveza Carta Blanca a los asistentes, a unos cuantos metros de la carretera vigilada de cerca, sin intervenir, por la Policía Federal.

Para llegar a este punto, cerca de las 14:00 horas la caravana con 3 camiones y un centenar de vehículos, además de una nutrida escolta de la Policía Estatal asignada al gobernador y decenas de agentes de otras corporaciones de seguridad, recorrieron durante más de una hora las calles de Ciudad Juárez, desde el asta bandera hasta la salida sur de la frontera. El mandatario optó por subirse al camión donde viajaba su equipo de trabajo y no irse en su camioneta fuertemente escoltada por los agentes comisionados a darle seguridad.

Por la avenida Tecnológico, la caravana bajó la velocidad a la altura del Monumento al Obrero, no se detuvo porque ya llevaba algunos minutos de retraso; siguió su avance hacia el sur en el carril de en medio, recibido con “claxonazos” de apoyo de los otros vehículos que no participaban pero viajaban en alguno de los dos sentidos de la vía.

Luego de los tacos de discada en la garita aduanal, la caravana continuó su avance con una parada en Ahumada, donde Corral y los secretarios volvieron a bajar de nuevo a saludar a la gente que recibió con sorpresa la visita, pues ese punto no estaba dentro de la agenda oficial.

El contingente que llegó a Chihuahua fue de 300 participantes, de los cuales 250 fueron designados como parte de la misión chihuahuense permanente, así la llamó Corral, que viajará por el resto de las ciudades programadas como parte del recorrido, donde tendrán la meta de explicar y difundir las motivaciones y exigencias de la caravana de las dos banderas: la extradición de César Duarte con las 11 acusaciones que se le han fincado y la entrega de los más de 700 millones que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no dio al Gobierno del Estado.

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

Insuficiente, apoyo económico de 65 y Más

No satisface completamente las necesidades básicas

El Sol de Parral

local

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

Viajar de “rait”, una nueva modalidad a través de Facebook

Viajar de “rait”, una nueva modalidad a través de Facebook

Autobuses resienten bajas ventas

Bajan más del 73% ventas de autos seminuevos y usados

Bajan más del 73% ventas de autos seminuevos y usados

De 15 unidades que se comercializaban al mes; hoy venden cuatro

Un mal tatuaje puede causar lesiones graves en la piel: Coespris

Un mal tatuaje puede causar lesiones graves en la piel: Coespris

Afectados no denuncian por miedo

Se apagó el estatal y suspenden el tercer juego entre Mineros y Manzaneros

Se apagó el estatal y suspenden el tercer juego entre Mineros y Manzaneros

Por una falla eléctrica y fue reprogramado para hoy a las 14:00 horas

destacados

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa