imagotipo

“En un lugar lleno de luz” atenderá a 5 mujeres

  • El Sol de Parral
  • en Local


Atenderá un total de 5 mujeres el Centro de Rehabilitación Femenina Santa María Magdalena, “En un lugar lleno de luz”, abriendo sus puertas para quienes busquen superar su adicción de la mano de Dios y un programa especializado de 4 meses, en el cual se les ayudará a vencer su consumo y recuperar su dignidad como persona. Cabe citar que el centro ya está funcionando.

La directora  del Centro de Rehabilitación Femenina Santa María Magdalena, Licenciada Mayra Villegas Caballero, dio a conocer que dicha institución profesional católica, es sin fines de lucro y pretende ayudar a las mujeres con problemas de adicciones que quiera recuperar su dignidad de seres humanos mediante un tratamiento.

Comentó que se atenderá un total de 5 mujeres, las cuales de la mano de Dios y un programa especializado y personalizado de 4 meses, saldrán victoriosas de su lucha contra su adicción.

Indicó que cualquier mujer mayor de 18 años que esté dispuesta voluntariamente a recibir ayuda puede incorporarse, siendo no solamente para mujeres católicas, ya que quien esté dispuesta a que se le tienda una mano y quiera recibir apoyo, puede formar parte.

“Como patronato a nosotros nos mueve un compromiso cristiano que surge de nuestra iglesia, pero es para nuestra comunidad humana femenina, para cualquier mujer que acepte recibir nuestra ayuda con un espíritu cristiano”, manifestó.

Explicó que el propósito por el cual realizan este centro de rehabilitación es para ayudar a las mujeres adictas a recuperarse como persona, por lo que se busca ayudarlas de una manera integral en el que se sane el espíritu y el cuerpo: “Siempre centrados en el amor que Dios nos ha dado, acompañado de la ayuda profesional”.

Asimismo, señaló que la ayuda será impartida con ayuda de dos psicólogas, un médico, una enfermera, una licenciada y voluntarios profesionistas tales como profesores, quienes estarán auxiliando en la realización del programa con diferentes actividades.

“Una parte importante complementaria del trámite es atender la espiritualidad de cada una de las participantes, misma que está a cargo de hermanas religiosas conforme un esquema de interiorización, de reconciliación con un Dios que nos ama profundamente y está dispuesto a dar su vida por amor a cada uno de sus hijos”, declaró.

Puntualizó que el programa tiene una duración de 4 meses de internamiento, en donde se les ofrece a las mujeres además de ayuda, un ambiente acogedor y respeto que le ayudará a recuperar su salud, a sentirse digna e hija amada de Dios y con ello a salvar su vida.

Señaló que los gastos del programa son sufragados mediante actividades que realiza el patronato, como también programas asistenciales de diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

“Además se cuenta con la valiosa disposición de bienhechores y voluntarios y junto a ellos las familias de las huéspedes de la casa deben aportar previo estudio socioeconómico una cuota y despensa, para su manutención”, exteriorizó.

Finalmente, dijo que las mujeres que estén interesadas en recibir ayuda, puede comunicarse a los números 6271189893, 6271186367 o 6271039966 y al teléfono del Obispado de la Diócesis, 5220371 en donde se les atenderá y esclarecerá cualquier duda.

local

IMSS Chihuahua fortalecerá las acciones de prevención en la III semana nacional de vacunación

IMSS Chihuahua fortalecerá las acciones de prevención en la III semana nacional de vacunación

Inició este sábado 13 y concluirá el próximo viernes 19 de octubre.

Amanece parral a 5.5 grados centígrados, una de las temperaturas más bajas de la temporada

Amanece parral a 5.5 grados centígrados, una de las temperaturas más bajas de la temporada

Tras el arribo del frente frió número seis

Se han concluido 102 planchas de cimentación en el fraccionamiento “La Fortuna”.

Se han concluido 102 planchas de cimentación en el fraccionamiento “La Fortuna”.

Se continúa avanzando en la construcción de las 180 viviendas

Se atribuyen en Facebook masacre en Ignacio Zaragoza

Se atribuyen en Facebook masacre en Ignacio Zaragoza

Supuestos integrantes del Nuevo Cártel de Juárez

Celebran en Cereso de Parral a Santa Eduviges, patrona de los presos

Celebran en Cereso de Parral a Santa Eduviges, patrona de los presos

Efectuaron una misa en la iglesia que se encuentra en el lugar

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado