En plena quincena cierra Bancomer, por supuesto brote de Covid-19

Cientos de clientes se quedaron sin realizar trámites con ejecutivos

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · viernes 30 de octubre de 2020

Foto: Luis Murillo | El Sol de Parral

Ejecutivos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BBVA Bancomer, ordenaron el cierre temporal de sus tres sucursales bancarias en Parral.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Ha trascendido, principalmente en redes sociales, que un brote de Covid-19 generó la alerta general entre gerentes, ejecutivos de cuenta, cajeras y empleadas, hecho que derivó el cierre de estas sedes bancarias en la ciudad, dónde en la mañana de este viernes, la clientela se sorprendió al hallarlas cerradas, sin posibilidad de hacer movimiento bancario alguno.

"Bancomer Parral, todas sucursales cerradas, brote de Covid en sus empleados y se los llevaron a 'chiwas' a pruebas. Por si tenían pensado ir al banco estos días", escribió el jueves por la tarde un cliente en Facebook.

Hoy por la mañana, El Sol de Parral salió a constatar el hecho y efectivamente, en plena quincena, las sucursales Bancomer cerradas.

Cientos de clientes se quedaron sin realizar trámites bancarios: apertura de cuentas, cambio de cheques, retiros mayores a 9 mil 300 pesos, entre otros. Sin excepción, los cajeros automáticos están funcionando.

De acuerdo con una versión no oficial, las sucursales de Bancomer reabrirán el próximo martes 3 de noviembre.

Hoy, entre las 9 y 10:30 de la mañana, al menos 200 personas se quedaron sin hacer sus trámites.

Un trabajador de la institución bancaria informó a este reportero que se está evaluando dar una reapertura el siguiente martes, ya que el personal de la ciudad se encuentra siendo examinado en la capital del estado.

La sucursal de la prolongación Independencia dejó de funcionar desde hace 8 meses, según versiones de parqueros.

Hasta el momento, ninguna autoridad de salud ha alertado ni ha confirmado las versiones de la razón por la cual desde ayer se dejaron de abrir.