imagotipo

En invierno aumentan las enfermedades respiratorias

  • El Sol de Parral
  • en Local

Faringitis, resfriado y amigdalitis son las enfermedades respiratorias que más comúnmente afectan a los parralenses en lo que va del año, a pesar de la presencia de temperaturas menores a las de enero del año pasado el número de casos atendidos ha sido el mismo, alcanzando los 558 casos.

Según la estadística, las enfermedades respiratorias más comunes atendidas en lo que va del año, son faringitis, amigdalitis y resfriados, así lo dio a conocer el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria III, el doctor Sergio Jáquez, quien además puntualizó que a pesar de que este año ha hecho más frío, el número de casos atendidos se mantiene exactamente igual a comparación del año pasado.

En temporada invernal, se dispara el padecimiento de enfermedades que afectan al sistema respiratorio, sobre todo en niños, adultos mayores de 65 años, así como en personas que padecen alguna enfermedad crónica y quienes tienen contacto con una gran cantidad de personas, son los grupos más propensos a contráelas.

Los factores que influyen en la propagación de estos padecimientos, se basan en cambios bruscos de temperatura, alimentación in adecuada, poco abrigo así como, ingerir líquidos fríos y además el viento y las bajas temperaturas, favorecen al contagio y la proliferación del virus.

Ante la contracción de este tipo de enfermedades, se presentan síntomas como tos seca o con flemas, presencia de flujo nasal, temperatura o fiebre, malestar en general del cuerpo, dolor muscular y articular, los cuales son los principales indicadores de un posible padecimiento de enfermedades respiratorias.

Es importante que cuando alguien manifiesta los síntomas anteriormente descritos, no se auto medique ya que puede generar tolerancia al medicamento, asimismo el enfermo debe acudir a una unidad médica para ser diagnosticado para posteriormente recibir el tratamiento necesario indicado por un profesional, aparte se recomienda consumir más líquidos y seguir las indicaciones del médico.

Las medidas de prevención que se deben tomar para minimizar el riesgo de contagio son, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, consumo de vitamina c ya sea de manera natural o por medio de suplementos alimenticios y aplicarse la vacuna anti influenza anualmente.

Además, las personas deben lavarse las manos con frecuencia ya que el virus puede radicar en ellas, de igual forma al toser la manera correcta es colocar el dobles del brazo cubriendo la boca para hacerlo.

En caso de no atenderse, pueden presentarse complicaciones para respirar, cuadro de bronquitis aguda, cuadro de neumonía, bronco-neumonía, las cuales incluso pueden derivar en el descenso de la persona.

Siendo objetivos, estos padecimientos tan comunes no se deben tomar a la ligera, tras no percibir mejorías con el tratamiento indicado por el médico en 48 horas, nuevamente hay que acudir a la unidad médica para una revaloración para cambiar la receta.

Por otra parte, los pacientes menores de 2 años enfermos de las vías respiratorias, tienen que ser monitoreados cada 24 horas, para evaluar  el correcto mejoramiento de la salud del infante, evitando así complicaciones.

Recuperan vehículo con reporte de robo en el municipio de Guachochi

Recuperan vehículo con reporte de robo en el municipio de Guachochi

Será entregada al propietario

Mariano Rubio Giron

local

Sufre acoso laboral 90% de las mujeres

Sufre acoso laboral 90% de las mujeres

LOS CASOS NO SON REPORTADOS POR VERGÜENZA

Difícil que una sociedad acepte a expresidiarios

Difícil que una sociedad acepte a expresidiarios

La familia los excluye: Sacerdote

Piden maestros de Conalep no reduzcan la carga horaria

Piden maestros de Conalep no reduzcan la carga horaria

De 20 horas bajó a 11: sindicato

Destaca hermosura de los templos con la iluminación

Destaca hermosura de los templos con la iluminación

Agradece el Obispo Carmona al Municipio esta iniciativa

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009