imagotipo

En invierno aumentan las enfermedades respiratorias

  • El Sol de Parral
  • en Local

Faringitis, resfriado y amigdalitis son las enfermedades respiratorias que más comúnmente afectan a los parralenses en lo que va del año, a pesar de la presencia de temperaturas menores a las de enero del año pasado el número de casos atendidos ha sido el mismo, alcanzando los 558 casos.

Según la estadística, las enfermedades respiratorias más comunes atendidas en lo que va del año, son faringitis, amigdalitis y resfriados, así lo dio a conocer el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria III, el doctor Sergio Jáquez, quien además puntualizó que a pesar de que este año ha hecho más frío, el número de casos atendidos se mantiene exactamente igual a comparación del año pasado.

En temporada invernal, se dispara el padecimiento de enfermedades que afectan al sistema respiratorio, sobre todo en niños, adultos mayores de 65 años, así como en personas que padecen alguna enfermedad crónica y quienes tienen contacto con una gran cantidad de personas, son los grupos más propensos a contráelas.

Los factores que influyen en la propagación de estos padecimientos, se basan en cambios bruscos de temperatura, alimentación in adecuada, poco abrigo así como, ingerir líquidos fríos y además el viento y las bajas temperaturas, favorecen al contagio y la proliferación del virus.

Ante la contracción de este tipo de enfermedades, se presentan síntomas como tos seca o con flemas, presencia de flujo nasal, temperatura o fiebre, malestar en general del cuerpo, dolor muscular y articular, los cuales son los principales indicadores de un posible padecimiento de enfermedades respiratorias.

Es importante que cuando alguien manifiesta los síntomas anteriormente descritos, no se auto medique ya que puede generar tolerancia al medicamento, asimismo el enfermo debe acudir a una unidad médica para ser diagnosticado para posteriormente recibir el tratamiento necesario indicado por un profesional, aparte se recomienda consumir más líquidos y seguir las indicaciones del médico.

Las medidas de prevención que se deben tomar para minimizar el riesgo de contagio son, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, consumo de vitamina c ya sea de manera natural o por medio de suplementos alimenticios y aplicarse la vacuna anti influenza anualmente.

Además, las personas deben lavarse las manos con frecuencia ya que el virus puede radicar en ellas, de igual forma al toser la manera correcta es colocar el dobles del brazo cubriendo la boca para hacerlo.

En caso de no atenderse, pueden presentarse complicaciones para respirar, cuadro de bronquitis aguda, cuadro de neumonía, bronco-neumonía, las cuales incluso pueden derivar en el descenso de la persona.

Siendo objetivos, estos padecimientos tan comunes no se deben tomar a la ligera, tras no percibir mejorías con el tratamiento indicado por el médico en 48 horas, nuevamente hay que acudir a la unidad médica para una revaloración para cambiar la receta.

Por otra parte, los pacientes menores de 2 años enfermos de las vías respiratorias, tienen que ser monitoreados cada 24 horas, para evaluar  el correcto mejoramiento de la salud del infante, evitando así complicaciones.

local

Se efectuará este fin de semana la XVII Copa de Ranqueo Bonsái de gimnasia

Se efectuará este fin de semana la XVII Copa de Ranqueo Bonsái de gimnasia

Contando con escenario el inmueble del Gimnasio Parral

Mañana conferencia “La Historia detrás del silbato”

Mañana conferencia “La Historia detrás del silbato”

En el Gimnasio Municipal a las 10:00 horas a cargo del árbitro mundialista César Arturo Ramos Palazuelos

Dorados inicia ante La Laguna la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Dorados inicia ante La Laguna la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Además comparten grupo con Nuevo León y San Luis Potosí 0ro

Alumnos de Conalep Presentan la obra “¿El chorizo hace la diferencia?”

Alumnos de Conalep Presentan la obra “¿El chorizo hace la diferencia?”

Mañana en la edición impresa

Festeja cinco años de vida

Festeja cinco años de vida

Mañana en la edición impresa

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado