imagotipo

En franco deterioro templo de Minas Nuevas

  • El Sol de Parral
  • en Local

En franco deterioro la restauración del histórico templo de San Diego Minas Nuevas, ya se han comenzado derribar algunas piezas de cantera que servía como desagüe; incluso han surgido cuarteaduras, goteras y remojamientos en el interior. La puerta que tenía en el frente ya no está, por lo que todas las personas tienen acceso al recinto que había sido remodelado.

Durante un recorrido por la nave del templo ubicado en Minas Nuevas, el cual data del Siglo XVIII, se pudo observar cómo después de los trabajos de restauración que hicieron, actualmente la estructura se está otra vez deteriorando.

Fue en febrero de 2013 cuando se iniciaron las labores; sin embargo, desde 2016 se dejó de trabajar en este templo histórico.

Actualmente se puede ver cómo el abandono ya comenzó a causar efectos negativos en la estructura, en donde parte de la cantera colocada como desagüe en el techo, ya comenzó a caerse.

Han sido 10 de dichas estructuras las que ya han caído, algunas por completo y otras sólo en partes, lo que da una mala imagen; incluso, cada una de ellas en su parte inferior tenía el año de cuando fueron colocadas siendo el 2014.

Asimismo, tanto en el interior como en el exterior se dejan ver un sinnúmero de cuarteadura, donde hasta parece que el enjarre terminara por ceder ante un nuevo temporal de lluvias, hay partes que ya han caído.

En el interior se dejan ver zonas remojadas, incluso en el techo las goteras han comenzado a manchar la madera en un tono oscuro.

La puerta principal improvisada que fue colocada para que no entrara la gente ya fue quitada; ahora la madera yace en el suelo, donde hasta los animales son capaces de entrar y hacer sus necesidades fisiológicas.

Los vecinos lamentan la situación, pensaron que el templo iba a volver a estar en funciones, ya que se empezó a trabajar intensamente para restaurarlo; empero, actualmente la construcción está abandonada y en franco deterioro, perdiéndose lo que ya fue invertido.

En tanto, se buscó la opinión de la Secretaría de Cultura con relación a la situación; pero no se pudo obtener  comunicación.

Por su parte, el enlace de la Secretaría de Cultura, Guadalupe Martínez Bernal, comentó que la obra entrará un apartado de programas especiales de Gobierno del Estado, desde donde se le estará dando seguimiento a la conclusión de la restauración, como otras obras inconclusas que se dejaron en la anterior administración estatal.

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Presentan en audiencia a Gerardo Villegas

Por desvío de recursos de dos millones 420 mil pesos

El Heraldo De Chihuahua

local

[Video] Coronación de la Reina del Estudiante, Sec. Valentín Gómez Farías

[Video] Coronación de la Reina del Estudiante, Sec. Valentín Gómez Farías

La soberana 2018 es Mariana Peñalver

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Inicia campaña Hugo Aguirre con visitas domiciliarias

Instaló casa de campaña en zona céntrica

Inicio de campaña en Allende

Inicio de campaña en Allende

A primera hora de este jueves

Provocan accidente con motociclista al abrir la puerta, en la mercaderes

Provocan accidente con motociclista al abrir la puerta, en la mercaderes

Causó expectación entre los transeúntes

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar