imagotipo

En espera tres solicitudes de nuevas rutas de transporte público

  • El Sol de Parral
  • en Local

En espera tres solicitudes de nuevas rutas de transporte público en la ciudad; dos de ellas están detenidas por la ausencia de seguridad vial e infraestructura en los accesos carreteros; el tercer caso, por falta de vecinos firmantes para ampliar el actual servicio que reciben, señaló la Oficina Local de Transportes, resaltando que están muy próximas de ser aprobadas, por las gestiones que ha realizado el Municipio en este sentido.

De acuerdo con la Oficina de Transportes radicada en esta ciudad, actualmente existen tres solicitudes de transporte urbano para colonias que no cuentan con el servicio, mismas que hasta hoy no han logrado ser establecidas por diversas causas, en especial, por la falta de accesos y seguridad vial.

Carlos Chávez Mena, titular local de la dependencia estatal, afirmó que se tiene contemplado atender los casos de las colonias Rinconadas del Sol, Oleyda y San José, debido a que la autoridad municipal ha estado trabajando, en el sentido de solucionar las deficiencias que hacen imposible la habilitación de rutas de camión.

Explicó que cada caso es particular, por ejemplo, el de la colonia Rinconadas del Sol está próximo a recibir la autorización, debido a que se solicitó generar las condiciones carreteras necesarias para el ingreso de las unidades, como la pavimentación del acceso, cosa que fue solucionada por el alcalde Alfredo Lozoya en días pasados.

“Esperamos que para el fin de semana ya tengan su ruta de camión, sólo era necesario contar con la infraestructura vial suficiente; pero fue atendida como prioridad por esta situación”, recalcó Chávez Mena.

Asimismo, dio a conocer que el caso particular del Fraccionamiento Oleyda aún no está resuelto porque faltan medidas de seguridad en el sentido vial. “Hacen falta bordos o aditamentos de este tipo para frenar las velocidades en el acceso de dicha colonia, también para la habilitación de una ruta es necesario generar condiciones de seguridad para los usuarios”, precisó el funcionario estatal

Sobre la ruta de camión solicitada para la colonia San José, el entrevistado aseguró que ya existe el servicio público en el lugar, pero de carácter limitado, cuestión que se debe a la baja demanda de usuarios. “La gente quiere más recorridos, pero es indispensable que el mayor número de personas firmen para que las rutas puedan ser cedidas; tenemos entendido que el Municipio está acelerando la recolección de firmas para atender con prontitud la exigencia”, agregó.

Finalmente, el Titular comentó que de ser aprobadas todas las solicitudes no se generarán nuevas concesiones para el servicio público, sino que las ya existentes extenderán sus rutas para llegar a las colonias de nueva cobertura.

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

El Sol de Parral

local

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

Manifiestan las bondades del material conque se construyen

Una parralense en Master Chef

Una parralense en Master Chef

Rox Quintana Campos busca llegar al primer lugar

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Dos mas lesionados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado