imagotipo

Emotivo evento de despedida a los agentes Angélica Aguilar y Roberto Medrano

  • El Sol de Parral
  • en Jiménez, Local

 

Entre llantos, aplausos y el repicar de las sirenas policiales, se llevó a cabo el último pase de lista de los dos agentes municipales en la jornada violenta que se suscitó la noche del pasado lunes. Compañeros de los agentes pasaron frente a los féretros a saludar y dar el último adiós a los oficiales de policía.

Tras el trágico hecho en el que los agentes Angélica Aguilar y Roberto Medrano perdieran la vida durante la refriega armada entre grupos delincuenciales el pasado lunes, ayer al filo de las 13:00 horas, en las instalaciones de Seguridad Pública, se efectuó el último pase de lista y guardia de honor a los oficiales caídos.

Puntuales hicieron el arribo las carrozas fúnebres con los cuerpos de los policías, los cuales fueron bajados por sus compañeros agentes, quienes los llevaron hacia el interior de la comandancia, donde el resto de agentes, así como miembros de Bomberos y Protección Civil, aguardaban en filas.

Acto seguido, los policías montaron guardias de honor a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber, mientras que familiares y amistades presenciaban la última estadía de los agentes Aguilar y Medrano, quienes pertenecían a las filas policiacas desde hace 10 y tres años, respectivamente.

Fue entonces cuando el director de la corporación, comandante Francisco Mendoza Rede emitió un mensaje en el que enfatizó que sus compañeros no dejarán de estar presentes en la policía, sino que permanecerán en los corazones de cada uno de los que laboran ahí y su recuerdo permanecerá inmortalizado entre cada uno de los muros de su centro de trabajo.

Del mismo modo, solicitó a cada uno de los presentes un minuto de aplausos por los agentes fenecidos, por lo que el golpear de las palmas, acompañadas entre llantos, inundaron el inmueble.

En tanto, se procedió a realizar el último pase de lista en el que los nombres de Roberto Medrano y Angélica Aguilar fueron preguntados en tres ocasiones cada uno, las mismas veces que la totalidad de agentes, familiares y amistades de los fenecidos retumbaron con la palabra “presente”.

Después, cada uno de los oficiales pasaron en fila a despedir a sus compañeros, no sin antes adoptar la posición de “firmes” y saludar hacia los féretros, en los cuales más de un policía se apoyó a llorar la partida de sus compañeros, mientras que al mismo tiempo repicaban al unísono las sirenas de todas las patrullas policiacas.

Por su parte, el alcalde José Arnoldo Abes Durán se dirigió hacia las familias de los policías caídos para expresar su pésame y la pérdida irreparable que sufrieron con los lamentables hechos.

Fue así como, de nueva cuenta, los agentes fueron reincorporados a las carrozas para ser trasladados a la que será su última morada en el cementerio de esta ciudad. Descansen en paz.

Mortal atropello en carretera a El Oro

Mortal atropello en carretera a El Oro

Señor fue embestido por auto a gran velocidad; detenido, el conductor

Mariano Rubio Giron

local

Graciela Beltrán, hoy en la plaza Principal

Graciela Beltrán, hoy en la plaza Principal

Reconocida cantante

Realizó Ficosec concurso entre estudiantes de Derecho

Realizó Ficosec concurso entre estudiantes de Derecho

El objetivo es incentivar propuestas que reformen iniciativas de Ley

Desaparece hombre tras balacera en Villa López

Desaparece hombre tras balacera en Villa López

Buscan a Pedro Sergio Yáñez Meléndez desde el jueves

Habrá mesa de diálogo para solucionar conflicto entre ejido La Catedral y Telmex

Habrá mesa de diálogo para solucionar conflicto entre ejido La Catedral y Telmex

Con el objetivo de negociar respecto a la última demanda interpuesta

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino