imagotipo

Emotivo evento de despedida a los agentes Angélica Aguilar y Roberto Medrano

  • El Sol de Parral
  • en Jiménez, Local

 

Entre llantos, aplausos y el repicar de las sirenas policiales, se llevó a cabo el último pase de lista de los dos agentes municipales en la jornada violenta que se suscitó la noche del pasado lunes. Compañeros de los agentes pasaron frente a los féretros a saludar y dar el último adiós a los oficiales de policía.

Tras el trágico hecho en el que los agentes Angélica Aguilar y Roberto Medrano perdieran la vida durante la refriega armada entre grupos delincuenciales el pasado lunes, ayer al filo de las 13:00 horas, en las instalaciones de Seguridad Pública, se efectuó el último pase de lista y guardia de honor a los oficiales caídos.

Puntuales hicieron el arribo las carrozas fúnebres con los cuerpos de los policías, los cuales fueron bajados por sus compañeros agentes, quienes los llevaron hacia el interior de la comandancia, donde el resto de agentes, así como miembros de Bomberos y Protección Civil, aguardaban en filas.

Acto seguido, los policías montaron guardias de honor a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber, mientras que familiares y amistades presenciaban la última estadía de los agentes Aguilar y Medrano, quienes pertenecían a las filas policiacas desde hace 10 y tres años, respectivamente.

Fue entonces cuando el director de la corporación, comandante Francisco Mendoza Rede emitió un mensaje en el que enfatizó que sus compañeros no dejarán de estar presentes en la policía, sino que permanecerán en los corazones de cada uno de los que laboran ahí y su recuerdo permanecerá inmortalizado entre cada uno de los muros de su centro de trabajo.

Del mismo modo, solicitó a cada uno de los presentes un minuto de aplausos por los agentes fenecidos, por lo que el golpear de las palmas, acompañadas entre llantos, inundaron el inmueble.

En tanto, se procedió a realizar el último pase de lista en el que los nombres de Roberto Medrano y Angélica Aguilar fueron preguntados en tres ocasiones cada uno, las mismas veces que la totalidad de agentes, familiares y amistades de los fenecidos retumbaron con la palabra “presente”.

Después, cada uno de los oficiales pasaron en fila a despedir a sus compañeros, no sin antes adoptar la posición de “firmes” y saludar hacia los féretros, en los cuales más de un policía se apoyó a llorar la partida de sus compañeros, mientras que al mismo tiempo repicaban al unísono las sirenas de todas las patrullas policiacas.

Por su parte, el alcalde José Arnoldo Abes Durán se dirigió hacia las familias de los policías caídos para expresar su pésame y la pérdida irreparable que sufrieron con los lamentables hechos.

Fue así como, de nueva cuenta, los agentes fueron reincorporados a las carrozas para ser trasladados a la que será su última morada en el cementerio de esta ciudad. Descansen en paz.

Pruebas de salud mental a papá de Yahaira

Pruebas de salud mental a papá de Yahaira

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A HUMBERTO C.

César Hernández

local

Agresor utilizó un cuchillo de cocina

Agresor utilizó un cuchillo de cocina

Hallado entre la hierba del arroyo Las Adelitas

Sabadazo

Sabadazo

Sabadazo

Crisis en catolicismo mundial por acudir a confesarse: Padre

Crisis en catolicismo mundial por acudir a confesarse: Padre

Destaca sacerdote que en esta ciudad sí se tiene la costumbre

Fallece Alfonso Julio Aguirre, reconocido locutor de Santa

Fallece Alfonso Julio Aguirre, reconocido locutor de Santa

Colaborador del periódico "El Polvorín"

Banda de Guerra del 76 Batallón gana segundo lugar en concurso

Banda de Guerra del 76 Batallón gana segundo lugar en concurso

Noventa participantes estuvieron llevando a cabo estas actividades

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena