imagotipo

Elementos de Fiscalía brindan apoyo en balnearios y carreteras a los vacacionistas

  • El Sol de Parral
  • en Local

Visitan elementos de la Fiscalía balnearios y carreteras de la zona sur del Estado, conforme el operativo permanente para el periodo de Semana Santa, la cual se aplica en las zonas urbanas de 17 municipios.

Mediante el operativo de Semana Santa que se lleva a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado, en el cual se busca brindar seguridad a los vacacionistas, quienes aprovechan para salir de sus hogares, se dio a conocer el operativo que se está implementado.

Dicha corporación señaló que mantiene personal del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales, visitando balnearios y carreteras de la zona sur del Estado.

Se indicó que desde el pasado 26 de marzo, se están coordinando con autoridades de los tres niveles de gobierno, con operativos de otras zonas, como es el caso de la Zona Centro y Centro Sur, particularmente sobre la carretera vía corta de Parral a Chihuahua.

Las acciones se realizan en las zonas urbanas municipales, así como en los distintos centros turísticos y puntos recreativos de la región, con la finalidad de garantizar la seguridad de miles de visitantes.

Asimismo, se externó que hay personal comisionado para recorridos de sobrevigilancia y la instalación de filtros de revisión sobre caminos, brechas y carreteras que intercomunican a los diferentes municipios.

Entre los operativos permanentes, se precisó que han sido implementados en Jiménez, López, Villa Coronado, Allende, Villa Matamoros, el corredor Parral, Balleza, Guachochi, El Vergel y Guadalupe y Calvo.

A su vez, el Distrito Judicial Mina, actúan unidades policiacas de la AEI, junto al Centro estatal de Seguridad y Unidades de Seguridad Pública, efectuando recorridos por las comunidades de Nuestra Señora, Redondeados, Calabazas, Los Espinos, Santa Rita, Santo Domingo, Rancho Viejo, los Arenales.

Con respecto al Distrito Andrés del Río, con cabecera en Guachochi, se puntualizó que hay personal policiaco y del Ministerio Público, brindando seguridad en Tónachi, Norogachi, la Barranca de Sinforosa, Agua Caliente, incluyendo poblaciones y zonas rurales de los municipios de Batopilas y Morelos.

De igual manera, fueron asignados activos de la AEI para custodiar y dar seguridad al personal del programa “Prospera”, los cuales estuvieron en las localidades de San Juan Nepomuceno, Secc. Baborigame, Guadalupe y Calvo.

Finalmente se externó que se encuentran promoviendo el servicio de emergencias utilizando el número  911, el cual puede ser utilizado por viajeros y habitantes de la región, para notificar cualquier contingencia que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas.

Ante cierre del programa música en mi escuela, padres de familia se manifiestan

Ante cierre del programa música en mi escuela, padres de familia se manifiestan

En la región sur son 1500 alumnos los que se encontraban en el mismo.

El Sol de Parral

local

Celebra con alegría sus quince años

Celebra con alegría sus quince años

Mañana en la edición impresa

Estará en Parral las “Jornadas de Vinculación Ciudadana” de la FGE

Estará en Parral las “Jornadas de Vinculación Ciudadana” de la FGE

La Fiscalía General del Estado invita a las y los habitantes de Parral

Reconoce Arturo Medina a las mujeres rurales de Balleza

Reconoce Arturo Medina a las mujeres rurales de Balleza

En el marco del día internacional de la mujer rural.

Pone Ayuntamiento en marcha Cabildo Itinerante

Pone Ayuntamiento en marcha Cabildo Itinerante

Con el fin de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana

Vinculan a proceso a sujeto que violentó sexualmente a una menor

Vinculan a proceso a sujeto que violentó sexualmente a una menor

Los hechos ocurrieron en Guachochi

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado