imagotipo

Elementos de Fiscalía brindan apoyo en balnearios y carreteras a los vacacionistas

  • El Sol de Parral
  • en Local

Visitan elementos de la Fiscalía balnearios y carreteras de la zona sur del Estado, conforme el operativo permanente para el periodo de Semana Santa, la cual se aplica en las zonas urbanas de 17 municipios.

Mediante el operativo de Semana Santa que se lleva a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado, en el cual se busca brindar seguridad a los vacacionistas, quienes aprovechan para salir de sus hogares, se dio a conocer el operativo que se está implementado.

Dicha corporación señaló que mantiene personal del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales, visitando balnearios y carreteras de la zona sur del Estado.

Se indicó que desde el pasado 26 de marzo, se están coordinando con autoridades de los tres niveles de gobierno, con operativos de otras zonas, como es el caso de la Zona Centro y Centro Sur, particularmente sobre la carretera vía corta de Parral a Chihuahua.

Las acciones se realizan en las zonas urbanas municipales, así como en los distintos centros turísticos y puntos recreativos de la región, con la finalidad de garantizar la seguridad de miles de visitantes.

Asimismo, se externó que hay personal comisionado para recorridos de sobrevigilancia y la instalación de filtros de revisión sobre caminos, brechas y carreteras que intercomunican a los diferentes municipios.

Entre los operativos permanentes, se precisó que han sido implementados en Jiménez, López, Villa Coronado, Allende, Villa Matamoros, el corredor Parral, Balleza, Guachochi, El Vergel y Guadalupe y Calvo.

A su vez, el Distrito Judicial Mina, actúan unidades policiacas de la AEI, junto al Centro estatal de Seguridad y Unidades de Seguridad Pública, efectuando recorridos por las comunidades de Nuestra Señora, Redondeados, Calabazas, Los Espinos, Santa Rita, Santo Domingo, Rancho Viejo, los Arenales.

Con respecto al Distrito Andrés del Río, con cabecera en Guachochi, se puntualizó que hay personal policiaco y del Ministerio Público, brindando seguridad en Tónachi, Norogachi, la Barranca de Sinforosa, Agua Caliente, incluyendo poblaciones y zonas rurales de los municipios de Batopilas y Morelos.

De igual manera, fueron asignados activos de la AEI para custodiar y dar seguridad al personal del programa “Prospera”, los cuales estuvieron en las localidades de San Juan Nepomuceno, Secc. Baborigame, Guadalupe y Calvo.

Finalmente se externó que se encuentran promoviendo el servicio de emergencias utilizando el número  911, el cual puede ser utilizado por viajeros y habitantes de la región, para notificar cualquier contingencia que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas.

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Traían una calibre 45 y 25

El Mexicano

local

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Aun no definen cuando procederán a retirar el paro laboral

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

El conductor resultó lesionado

Todo un gran éxito

Todo un gran éxito

IV EDICIÓN DE LA CARRERA CAMINA, TROTA Y CORRE DE LA ESCUELA CLUB DE LEONES, CONTANDO CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE MIL ASISTENTES

Aparatosa colisión en el perimetral norte deja daños materiales en dos automotores

Aparatosa colisión en el perimetral norte deja daños materiales en dos automotores

La falta de pericia al volante fue el factor

Aparece armado inquilino que dijo ser amedrentado

Aparece armado inquilino que dijo ser amedrentado

En redes sociales

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito