imagotipo

El titular de Protección Civil clausuró mueblería de su papá

  • Lorenzo Guillen
  • en Local

La Unidad de Protección Civil clausuró las instalaciones de la mueblería “La Comarca”, tras realizarse una revisión y encontrar deficiencias.
La inspección fue motivada por el reto que se hizo a la Presidencia Municipal, en especial al titular de la dependencia Víctor Iván Espinoza Alanís, de realizar una revisión a las medidas de seguridad de la empresa propiedad de su padre, licenciado Víctor Manuel Espinoza Gardea.
La inspección se aplicó ayer a las 17:00 horas, en la que verificaron la existencia de dos extintores, puertas de emergencia y señalamientos; encontrándose algunas deficiencias mínimas que motivaron a los inspectores elaborar el acta circunstancial para la aplicación de una sanción administrativa.
La acción se debió al recibir denuncias de que la empresa no contaba con las medidas de seguridad. Al realizar la verificación, se halló que si contaba con la mayoría de las medidas, faltan algunas que ameritaron la expedición del acta correspondiente para que sean subsanadas.
Ante esto, se procedió a la clausura de la negociación, colocaron los sellos correspondientes en los dos accesos. Por lo cual, el propietario deberá acudir hoy jueves a las oficinas municipales para pagar la sanción.
El titular de Protección Civil explicó que la denuncia indicaba que la mueblería no contaba con salidas de emergencia, extintores y señalamiento de emergencia correspondiente, no porque generaba alguna contaminación o ruido.
Las quejas expresadas se hicieron públicas, señalando que la empresa era propiedad del titular de Protección Civil, por ello no se realizaba la inspección.
Víctor Iván Espinoza explicó que la Unidad de Protección Civil realizó la inspección de igual forma como se han venido desarrollando desde el inicio de la administración, en todos los giros y todas las zonas de la ciudad.
“Se aseguraba que la negociación era mía y no es así. Es propiedad de mi padre, pero él mismo asume, como empresario responsable que es, con el procedimiento que se realiza y está consciente que le faltan algunas medidas, está dispuesto a remediarlas apegándose al marco de la ley”.
Se elaboró un acta circunstanciada debido a que, supuestamente, existen quejas de la ciudadanía. No se entregó ningún citatorio y se hizo la visita apegándose a derecho, que se cumpla con los señalamientos.
Una vez que el propietario cumpla con la sanción, podrá abrir el establecimiento, mientras que lleva a cabo el proceso de regularización indicado.