imagotipo

El Síndico utilizó recursos públicos para beneficiar campaña, dice Muncipio

  • El Sol de Parral
  • en Local

Señala el Municipio que el Síndico con licencia utilizó recursos públicos para beneficiar la campaña del PRI, explicando que es un delito electoral usar los recursos con fines políticos. Por su parte, el ingeniero José Luis Martínez mencionó que el cheque para contratar a dicha empresa se solicitó desde antes de sacar su licencia y es parte del quehacer diario del Síndico llevar ese tipo de acciones.

Luego que el ingeniero José Luis Martínez apareciera en una declaración en donde señalaban que el cemento no cumplía las medidas proyectadas de 15 centímetros, el Municipio mencionó que el Síndico con licencia incurre en una irregularidad.

Se destacó que al filo del mediodía de este martes varios ciudadanos reportaron al síndico José Luis Martínez en la avenida Niños Héroes, a la altura del Socavón, donde el ahora precandidato del PRI para la Presidencia, mandó llamar al Síndico en funciones  para ordenarle cómo debe de ser su trabajo respecto a la inspección de los trabajos de concreto.

Ante ello el Municipio a través la coordinadora de regidores independientes, Margarita Baca, declaró que evidentemente se trata de un delito electoral, ya que se están utilizando recursos públicos para fines políticos.

Dijo que José Luis Martínez, precandidato del PRI, cometió el delito de usurpación de funciones al realizar acciones propias de la Sindicatura, cuando se encuentra en licencia en el cargo.

Externó que José Luis Martínez realizó mediciones y labores propias de la función de Síndico, haciéndose incluso acompañar por el Síndico en funciones Ramón Arredondo.

Además de la constitución de violaciones a la Ley Electoral, esta acción representa un delito porque José Luis Martínez tiene una licencia aprobada por el Ayuntamiento, donde se le separó del cargo. Por lo que además con esta acción se incumplió el acuerdo de la máxima autoridad municipal. Martínez se encuentra en precampaña, puntualizó.

Manifestó que varios ciudadanos observaron al síndico Ramón Arredondo haciendo inspecciones junto al precandidato al PRI, José Luis Martínez, síndico con licencia, dándole  instrucciones para desprestigiar el trabajo del Gobierno Municipal, midiendo el cemento y la calidad.

La regidora aseguró que Arredondo recibía las órdenes directas del aspirante a la presidencia por el PRI y que en una ocasión, con fundamentos de un Notario Público, el Gobierno Municipal le demostró todo lo contrario a lo que decía del concreto hidráulico de varios frentes, en los que estaba el Departamento de Obras Públicas. Por lo que el Municipio consideró que es una actitud meramente política que deberá ser llevada hasta las últimas consecuencias.

El presidente Alfredo Lozoya dijo que el ingeniero Martínez Estrada está haciendo usando de recursos para promocionar una candidatura; se deben dejar estas situaciones, ya que ni siquiera los del PRI quieren pagar el pavimento del Boulevard, tienen todos los años que César Duarte fue gobernador sin pagar el predial.

Por su parte, José Luis Martínez señaló que en ningún momento usurpó funciones, ya que sólo acudió en calidad de ciudadano para presenciar los trabajos que realizaban.

Además, no usó recursos públicos para campañas políticas, ya que el cheque para los trabajos fueron solicitados desde antes que pidiera licencia.

Aseguró que el trabajo que se realizó por la Sindicatura es el que se debe ser con el fin de verificar que se haga un correcto uso del recurso, lo cual es una de las funciones que deben hacer.

Negó estar realizando algún acto en pro de una campaña política, sino más bien se trata de efectuar un trabajo que realiza la Sindicatura de manera habitual. Por mi parte, sólo acudí como un ciudadano, ya que mi nombre se había manchado.

Incluso enfatizó que el cobro que realiza el Municipio para el pago de pavimentación ni siquiera está contemplado en la Ley de Ingresos, lo que no causa un crédito fiscal, por lo que tampoco yo he pagado mi parte aun cuando tengo dos negocios sobre la avenida.

Hago un llamado a todos los empresarios que se están viendo afectados por dicho obro de pavimentación, para reflexionen que el no pagar la cantidad que piden no causa ningún crédito fiscal.

Externó que decían de mi persona que mentía, que no sabía hacer mi trabajo, pero hoy sabemos que el señor queda en evidencia y si hacemos un análisis de conciencia son 90 mil metros que se manejaban de pavimentación de manera mediática.

En los cuales si faltan tres centímetros serían alrededor de 3 mil 600 metros cúbicos, que corresponde al encementado de una gran avenida, por lo que llamó a la gente no dejarse engañar, alguien que gasta millones en una campaña no es un candidato, es un empresario que busca retribuir y adquirir un extra por lo que él invirtió.

local

Señalan partidos que Asamblea Municipal de Santa actúa en favor del candidato Alberto Rodríguez

Señalan partidos que Asamblea Municipal de Santa actúa en favor del candidato Alberto Rodríguez

Enviaron escrito al IEE pidiendo su destitución

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

Sabadazo Polako

Nuestra prioridad será el agua: Antonio Bilbao

Nuestra prioridad será el agua: Antonio Bilbao

Candidato del PRI a la Alcaldía en Santa

Solicitan vinculación para agente de Tránsito

Solicitan vinculación para agente de Tránsito

Transito señalado por haber matado a un joven

Sin medicina, dispensario médico de Punto Alegre

Sin medicina, dispensario médico de Punto Alegre

Hasta 4 meses para adquirir un medicamento, se quejan habitantes

destacados

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

La dependencia se comprometió a hacer un diagnóstico de los problemas financieros de las instituciones educativas

Pide PRI investigar al exfiscal Santiago Nieto por caso Odebrecht

Pide PRI investigar al exfiscal Santiago Nieto por caso Odebrecht

Legisladores dicen, incurrió en abuso de confianza y posee información reservada

Senador priísta Humberto Mayans votará por AMLO

Senador priísta Humberto Mayans votará por AMLO

El candidato de Morena se comprometió a rescatar Tabasco, entidad olvidada desde hace 30 años por la Federación

Ante molestia del PRD, Ricardo Anaya sí dialogará con comunidad gay

Ante molestia del PRD, Ricardo Anaya sí dialogará con comunidad gay

La Segob aclaró que el candidato no tiene seguridad porque no lo ha solicitado

Gastan 5.7 mdp en los debates chilangos

Gastan 5.7 mdp en los debates chilangos

Incluyen tres encuentros entre candidatos a la Jefatura de Gobierno, 18 para las alcaldías y 33 de diputaciones