imagotipo

El Síndico utilizó recursos públicos para beneficiar campaña, dice Muncipio

  • El Sol de Parral
  • en Local

Señala el Municipio que el Síndico con licencia utilizó recursos públicos para beneficiar la campaña del PRI, explicando que es un delito electoral usar los recursos con fines políticos. Por su parte, el ingeniero José Luis Martínez mencionó que el cheque para contratar a dicha empresa se solicitó desde antes de sacar su licencia y es parte del quehacer diario del Síndico llevar ese tipo de acciones.

Luego que el ingeniero José Luis Martínez apareciera en una declaración en donde señalaban que el cemento no cumplía las medidas proyectadas de 15 centímetros, el Municipio mencionó que el Síndico con licencia incurre en una irregularidad.

Se destacó que al filo del mediodía de este martes varios ciudadanos reportaron al síndico José Luis Martínez en la avenida Niños Héroes, a la altura del Socavón, donde el ahora precandidato del PRI para la Presidencia, mandó llamar al Síndico en funciones  para ordenarle cómo debe de ser su trabajo respecto a la inspección de los trabajos de concreto.

Ante ello el Municipio a través la coordinadora de regidores independientes, Margarita Baca, declaró que evidentemente se trata de un delito electoral, ya que se están utilizando recursos públicos para fines políticos.

Dijo que José Luis Martínez, precandidato del PRI, cometió el delito de usurpación de funciones al realizar acciones propias de la Sindicatura, cuando se encuentra en licencia en el cargo.

Externó que José Luis Martínez realizó mediciones y labores propias de la función de Síndico, haciéndose incluso acompañar por el Síndico en funciones Ramón Arredondo.

Además de la constitución de violaciones a la Ley Electoral, esta acción representa un delito porque José Luis Martínez tiene una licencia aprobada por el Ayuntamiento, donde se le separó del cargo. Por lo que además con esta acción se incumplió el acuerdo de la máxima autoridad municipal. Martínez se encuentra en precampaña, puntualizó.

Manifestó que varios ciudadanos observaron al síndico Ramón Arredondo haciendo inspecciones junto al precandidato al PRI, José Luis Martínez, síndico con licencia, dándole  instrucciones para desprestigiar el trabajo del Gobierno Municipal, midiendo el cemento y la calidad.

La regidora aseguró que Arredondo recibía las órdenes directas del aspirante a la presidencia por el PRI y que en una ocasión, con fundamentos de un Notario Público, el Gobierno Municipal le demostró todo lo contrario a lo que decía del concreto hidráulico de varios frentes, en los que estaba el Departamento de Obras Públicas. Por lo que el Municipio consideró que es una actitud meramente política que deberá ser llevada hasta las últimas consecuencias.

El presidente Alfredo Lozoya dijo que el ingeniero Martínez Estrada está haciendo usando de recursos para promocionar una candidatura; se deben dejar estas situaciones, ya que ni siquiera los del PRI quieren pagar el pavimento del Boulevard, tienen todos los años que César Duarte fue gobernador sin pagar el predial.

Por su parte, José Luis Martínez señaló que en ningún momento usurpó funciones, ya que sólo acudió en calidad de ciudadano para presenciar los trabajos que realizaban.

Además, no usó recursos públicos para campañas políticas, ya que el cheque para los trabajos fueron solicitados desde antes que pidiera licencia.

Aseguró que el trabajo que se realizó por la Sindicatura es el que se debe ser con el fin de verificar que se haga un correcto uso del recurso, lo cual es una de las funciones que deben hacer.

Negó estar realizando algún acto en pro de una campaña política, sino más bien se trata de efectuar un trabajo que realiza la Sindicatura de manera habitual. Por mi parte, sólo acudí como un ciudadano, ya que mi nombre se había manchado.

Incluso enfatizó que el cobro que realiza el Municipio para el pago de pavimentación ni siquiera está contemplado en la Ley de Ingresos, lo que no causa un crédito fiscal, por lo que tampoco yo he pagado mi parte aun cuando tengo dos negocios sobre la avenida.

Hago un llamado a todos los empresarios que se están viendo afectados por dicho obro de pavimentación, para reflexionen que el no pagar la cantidad que piden no causa ningún crédito fiscal.

Externó que decían de mi persona que mentía, que no sabía hacer mi trabajo, pero hoy sabemos que el señor queda en evidencia y si hacemos un análisis de conciencia son 90 mil metros que se manejaban de pavimentación de manera mediática.

En los cuales si faltan tres centímetros serían alrededor de 3 mil 600 metros cúbicos, que corresponde al encementado de una gran avenida, por lo que llamó a la gente no dejarse engañar, alguien que gasta millones en una campaña no es un candidato, es un empresario que busca retribuir y adquirir un extra por lo que él invirtió.

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

El ataque se perpetró por al parecer tres jóvenes

El Mexicano

local

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

Manifiestan las bondades del material conque se construyen

Una parralense en Master Chef

Una parralense en Master Chef

Rox Quintana Campos busca llegar al primer lugar

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado