imagotipo

El PAN debe definir un proceso democrático, dice Moreno Valle

  • Marcos Merendon
  • en Local

El PAN debe definir un proceso democrático para la elección de candidatos rumbo al 2018. De no ser así, no se legitima a quien resulte ganador, así lo advirtió el aspirante a la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, quien destacó: “ello es lo que nos diferencia de las imposiciones del PRI y Morena”. Además enfatizó que la salida de Margarita Zavala del PAN perjudica a todos.

Durante su visita al primer informe de gobierno del alcalde Alfredo Lozoya Santillán, el “presidenciable” Rafael Moreno Valle, dio a conocer su postura sobre lo que sucede actualmente en su partido en el ámbito nacional, así como confirmar su interés en participar por la Presidencia de la República.

Destacó que su proyecto por llegar al presidencia de la República va en ruta, ya que una forma de lograr el cambio es por medio del Frente Ciudadano por México, que se estableció entre el Partido Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano. “Yo fui Gobernador en coalición entre el PAN, PRD, MC y Nueva Alianza.

Mencionó que lo que ha pedido solamente es la oportunidad que cualquier persona que milite en el PAN o en cualquiera de los demás partidos que forman el frente, pueda contender en un proceso democrático donde los ciudadanos tengan la última palabra con su voto y de esta manera de legimtie al ganador.

Explicó que lo anterior es lo que los diferencia del PRI y Morena, “ahí se toman decisiones cupulares mediante la imposición y en el frente la democracia daría legitimidad al candidato ganador, yo fui diputado local, federal, senador y Gobernador de Puebla”.

En su opinión, en el caso de la renuncia de la aspirante a la Presidencia, Margarita Zavala, comentó que lamenta la salida, ya que siempre le aportó mucha vida partidaria por más de 3 décadas de militancia.

Sin embargo, destacó que no comparte su decisión, pero la respeta, aunque señaló su salida debilita al PAN rumbo al 2018, ya que los votos que ella obtengan como independiente, se los quitará a Acción Nacional.

Con relación a la reforma que se tiene en el PAN para expulsar del partido, todos aquellos que apoyen a Margarita Zavala, destacó que no se puede hacer, a menos de que hayan ido en contra de la institución, apoyando a candidatos de otros partidos; “todos aquellos que la apoyen y quieran quedarse en el partido tendrán puertas abiertas en mi equipo de trabajo”.

Para finalizar, comentó que, de no ser el candidato a la Presidencia, se quedará en el partido, aunque enfatizó que “si se establece una imposición se carecerá de legitimidad, pero si hay un proceso democrático y no gano me sumaré a quien lo haya hecho; y si quedo, invitaré a participar a todos aquellos que contendieron internamente. Hay PAN después del 2018 y ahí estaré encabezando el frente ciudadano, de cualquier forma me mantendré en el partido”

Identifican a militares accidentados

Identifican a militares accidentados

Valentín Morales, Abel Núñez y Adrían Leyva

El Sol de Parral

local

Se accidentan soldados en  Casita; hay siete lesionados

Se accidentan soldados en Casita; hay siete lesionados

Volcadura de camión militar

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Poblaciones sacudidas por la violencia recientemente

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Respondía en vida Hilario Villalobos

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Estaba en estado de putrefacción

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Un campesino dejó una carta clamando para que militares no destruyeran el cultivo que localizaron en un paraje solitario en las cercanías de Guachochi, Chihuahua, argumentando que sembrar amapola es su única posibilidad de sustento. La carta dice “por favor no me tumben, no tengo en mi casa nada ni

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela