imagotipo

El INAH no tiene conocimiento de los daños en la Parroquia

  • El Sol de Parral
  • en Local

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, no cuenta con información oficial respecto a que el templo San José haya sufrido nuevamente goteras.

Esto, después de que impermeabilizara; además, de haber tenido fallas en los trabajos, tienen garantía y se puede hacer válida.

Luego que el sacerdote Edmundo de la Vega, manifestara que  la Parroquia se gotea pese a la impermeabilización, el delegado del INAH, antropólogo Jorge Carrera, informó que no cuenta con ningún aviso oficial.

No obstante, añadió que, en dado caso de que haya fallas en la obra, cuenta con garantía y puede hacerse válida.

Pero hasta ayer no tenía ningún documento oficial, por lo que destacó que, de tenerlo, habría que acudir para valorar. Agregó que este trabajo tiene garantía de 8 ó 10 años.

El entrevistado expresó que se realizó la impermeabilización porque fue una situación atípica del año 2013.

Destacó que es una obra que acaba de hacerse y hay que ver los daños; si hay que pedirle a la empresa que resuelva algo, lo harán.

Concluyó que ha habido sólo una impermeabilización y tiene garantía para 8 ó 10 años; además esta empresa es la mejor del mercado y  el trabajo lo realizaron con el permiso del INAH, en el ánimo de resolver un mal de años que había y fue con recursos federales.