imagotipo

El Ejército refrenda su lealtad con el pueblo mexicano

  • César Hernández
  • en Local

“Las fuerzas armadas refrendan el compromiso al pueblo Mexicano, de velar por su bienestar y actuar en defensa de los intereses de cada ciudadano”, dijo el Comandante de la 42 Zona Militar ante la conmemoración del 105 aniversario del Ejército Mexicano. A la vez que agregó: “ha sido y seguirá siendo un referente de lealtad para preservar la democracia y el estado de derecho”.

Ayer se conmemoraron 105 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1913, cuando Venustiano Carranza, entonces gobernador de Coahuila, convocó a la nación para crear las fuerzas que restaurarían el orden público transgredido por la ilegalidad, luego de enterarse que Victoriano Huerta había usurpado la presidencia de la República.

El Comandante de la 42 zona militar, Martín Salvador Morfin Ruiz, explicó el cómo había nacido el ejército, agregó emotivas palabras”.

“Al pueblo de México las fuerzas armadas le refrendamos nuestro compromiso para seguir adelante, es la responsabilidad de velar por el bienestar de los mexicanos y su firma convicción de actuar invariablemente en defensa de los intereses del mexicano”.

El Ejército se ha transformado en una institución sólida, profesional y confiable que cada día se prepara para servir mejor a la sociedad, y que para cumplir sus misiones han modernizado su estructura y sus capacidades, e ir a la par de las exigencias del Siglo XXI.

“Los soldados de México están dispuestos y lo han hecho a ofrecer su vida por defender los derechos y libertades de sus conciudadanos, donde se ha visto amenazada la integridad y el patrimonio de la ciudadanía siempre ha estado su ejército”.

Agregó: “muchas entidades del país solicitan nuestra presencia para garantizar su seguridad porque saben que somos instituciones que siempre están para ayudar y auxiliar; saben que el bienestar de la sociedad es nuestra prioridad y que nada satisface más a los soldados de la República que el servicio a la colectividad”.

“Al pueblo de México las fuerzas armadas le refrendamos el compromiso para seguir adelante y la responsabilidad de velar por el bienestar de los mexicanos, su firme convicción de actuar invariablemente en defensa de los intereses del mexicano, actuando dentro de la legalidad y en absoluto respeto de los derechos fundamentales con el objetivo primordial de seguir contando con la confianza y el apoyo de la sociedad en el desempeño de nuestra responsabilidad”, expresó.

“Nos corresponde seguir velando por los intereses de la patria y el bienestar de los mexicanos, somos soldados de la patria poseedores de una disciplina ejemplar, baluartes de la legalidad y la defensa; una de las más importantes y grandes fortalezas de México, estamos orgullosos de pertenecer a esta noble institución. Al Ejército. Siempre Fieles”.

El 76 Batallón de Infantería se vistió de gala conmemorando 105 años de la fundación del Ejército Mexicano, creado cuando Venustiano Carranza tuvo en su poder el telegrama en el que se plasmaba que Victoriano Huerta había usurpado la presidencia de la República, tenía preso a Francisco I. Madero y su gabinete. Por lo cual se dirigió al Congreso local que le concedió facultades extraordinarias y armó las fuerzas que coadyuvaron al sostenimiento del orden constitucional de la República.

En el evento estuvieron presentes el comandante del 76 Batallón de Infantería, Vicente Javier Mandujano Acevedo, autoridades civiles y políticas de la región sur, en el salón de eventos del Batallón.

Las mesas en que ofrecieron desayuno estaban abarrotadas de elementos castrenses y funcionarios municipales y estatales, disfrutando música en vivo y el mariachi tocando “Las mañanitas”.

En el olvido, nueva zona de tolerancia

En el olvido, nueva zona de tolerancia

Las edificaciones están abandonadas; resulta incosteable cambiarse

El Sol de Parral

local

Propone Parga un fondo de ahorro para retiro de policías

Propone Parga un fondo de ahorro para retiro de policías

El Municipio busca consensuar proyecto de pensiones digno

El Alcalde cubrió gastos por visita de Adela Micha

El Alcalde cubrió gastos por visita de Adela Micha

El Municipio sólo se encargó de los viáticos de esta ciudad: Secretari

Playbol a la final del estatal de beisbol 

Playbol a la final del estatal de beisbol 

Cuauhtémoc y Delicias se ven las caras después de 32 años en una final

Antenas, en lugares prohibidos

Antenas, en lugares prohibidos

No están permitidas porque provocan ondas de radiación: Denisse Valdez

Rescataron a padre e hija atrapados en el lecho del río

Rescataron a padre e hija atrapados en el lecho del río

Después de cuatro horas se logra ponerlos a salvo

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados