/ domingo 26 de julio de 2020

El consumidor tiene temor a ser infectado: Canaco

La pérdida de empleos es inminente y la recesión económica un hecho, destacó el titular de la dependencia Rodolfo Chávez

Aún persisten las dudas entre los consumidores que necesitan acudir al centro de la ciudad a realizar sus compras, por ello los empresarios han estado adecuándose acorde a la semaforización que determinó Gobierno del Estado; sin embargo, la pérdida de empleos es inminente y la recesión económica un hecho; destacó la Cámara de Nacional de Comercio Local.

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Las dificultades que vendrían a sobrellevar los comercios y negocios en la ciudad ya se venían avistando desde antes del cambio en la semaforización al naranja, las pérdidas de empleo, cierre de tiendas y demás, fueron un hecho desde las primeras semanas tras la cuarentena.

Luego de lo anterior, la recesión económica era inminente, a tal grado que la mayoría de las tiendas en el centro de la ciudad, y locales ubicados alrededor en toda la mancha urbana han pasado por la escasez en sus ventas.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio local, Rodolfo Chávez, manifestó que, en cuanto al tema del Covid-19 y como lo ha trabajado el gobierno estatal y municipal para contener en su mayoría la propagación del virus, lo han hecho bien.

Sin embargo, el consumidor promedio aún tiene incertidumbre si es seguro adentrarse en los comercios por temor a ser infectado pese al aumento de casos positivos en la ciudad, refirió Chávez.

Por ello aseveró que, los empresarios han tenido que adecuarse conforme a las normas que vinieron con la semaforización naranja, ya que deben seguir buscando distintas maneras de tener ventas.

“Es necesario que la pandemia acabe, no hay a quien echarle la culpa, indiscutiblemente se han perdido empleos y el Gobierno Federal lo ha hecho medio bien en cuanto al apoyo económico que ha brindado para combatir los estragos por la infección”, concluyó.

Aún persisten las dudas entre los consumidores que necesitan acudir al centro de la ciudad a realizar sus compras, por ello los empresarios han estado adecuándose acorde a la semaforización que determinó Gobierno del Estado; sin embargo, la pérdida de empleos es inminente y la recesión económica un hecho; destacó la Cámara de Nacional de Comercio Local.

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Las dificultades que vendrían a sobrellevar los comercios y negocios en la ciudad ya se venían avistando desde antes del cambio en la semaforización al naranja, las pérdidas de empleo, cierre de tiendas y demás, fueron un hecho desde las primeras semanas tras la cuarentena.

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