El comercio pagará los platos rotos del Buen Fin: Economista

Aumentar los días es una iniciativa que está dando “patadas de ahogado”: Karina González

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

La actividad del Buen Fin en realidad no traerá grandes ventas ante la situación crítica que se está viviendo por la pandemia del Covid-19, mencionó Karina González Domínguez, economista quien además dijo que aunque se amplió su rango de venta para que la gente pueda participar, la economía no es buena.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

González Domínguez consideró que la situación es muy crítica, y aumentar los días del Buen Fin es una iniciativa que está dando patadas de ahogado, las cámaras de comercio y el gobierno dieron chanza de ampliar los días de venta, pero en estos momentos es otra la prioridad.

Mencionó que ante esta actividad del Buen Fin los que están pagando los platos rotos es el comercio.

En este sentido, González Domínguez mencionó que este Buen Fin no traerá grandes ventas en realidad, la gente que tiene dinero, no va aprovechar las “ofertas”, ya que este sector puede comprar antes, durante y después de la pandemia, pero las personas que son asalariadas y que si dependen de una oferta, analizarán lo que podrán comprar.

Según la economista, en estos momentos es más importante comprar un seguro de vida o de gastos médicos mayores, que proteja a la gente ante todo esto que se está viviendo, y no una televisión de 60 pulgadas, aseverando que el 70 por ciento de la gente en México no lo va hacer.

Recalcó que las ventas para este evento del Buen Fin que inician este día y culminan el 20 de noviembre van a hacer una pérdida, a lo mejor los comerciantes van a recuperar un “poquito” de los meses más críticos de la pandemia, “pero que represente un gran repunte para nada”, expresó.

Por otra parte, la economista mencionó que definitivamente se verán más las compras con tarjeta de crédito que con efectivo.

Para concluir, Karina González Domínguez, comentó que hay que seguir las reglas que marca el gobierno, porque la incertidumbre está al por mayor, no hay muchas expectativas, ya que las personas van a invertir tiempo en estar en casa y contar con lo necesario e indispensable.