/ domingo 8 de noviembre de 2020

El Buen Fin será un descalabro económico, afirma Fecanaco

El año pasado, Chihuahua tuvo una derrama economía de 3 mil 500 mdp, difícil de igualar

Un registro menor a la veintena de negocios inscritos en Parral para el Buen Fin, que inicia mañana lunes 9 y termina el próximo viernes 20 de noviembre, habla por sí mismo sobre la baja expectativa del comercio organizado de esta ciudad, incluso del estado, porque el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) dijo que esta opción de venta y de recuperación para el sector “será un descalabro para la economía estatal”.

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De acuerdo con Fecanaco y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Parral, Rodolfo Chávez, la actividad del Buen Fin en 2020 no cumple las expectativas de lograr un ingreso extra y aliviar la crisis económica; “desgraciadamente la situación no es nada alentadora como consecuencia de la pandemia de Covid-19”, coincidieron en señalar los representantes del comercio local y estatal.

Sin embargo, aclararon que lo primero que hay que privilegiar es la salud de todos, cortar el contagio de coronavirus y salir del estado de emergencia pandémico en que estamos.

En Hidalgo del Parral, 16 establecimientos se inscribieron en el Buen Fin, a pesar de que este año, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ofrece la opción a los clientes de participar en el sorteo con el beneficio de lograr seis meses sin intereses, así como poder ganar la cancelación del costo cien por ciento de su compra.

Rodolfo Chávez mencionó que en el 2019 se tuvo la participación de 700 establecimientos en el Buen Fin, pero con la pandemia encima, no se pudo al menos igualar debido al cierre de diversos comercios en la ciudad.

Por su parte Héctor Luján Moreno, presidente de la Fecanaco en Chihuahua, indicó este año no se obtendrá el ingreso extra que se avizoraba, porque muchas empresas no van a poder resistir otro cierre.

Estimó; sin embargo, que este evento anual es necesario y en el marco restrictivo impuesto por la pandemia de Covid-19, al comercio no les va quedar otra más que acatar, por el bien de la salud del estado, aunque es un golpe económico al gremio, reiteró. En ese sentido, afirmó que el Buen Fin será un descalabro para la economía del estado.

Estrategia de ventas

El dirigente de la Fecanaco, Luján Moreno, informó que este año utilizarán la estrategia de hacer publicidad en el comercio electrónico. Dijo contar con alrededor de 16 mil empresas en la federación, de las cuales 4 mil están en Parral. En el estado hay 97 mil unidades económicas, las cuales se verán afectadas con el Buen Fin.

Alejandra de la Vega Arispe, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, dijo anteriormente que la meta es mantener la misma cifra del 2019, donde el estado de Chihuahua tuvo una derrama económica del Buen Fin de 3 mil 500 millones en la entidad. Sin embargo, esa meta no va a lograr una cifra parecida.

Según la revista Proteja su Dinero de la Ciudad de México, 2019 alcanzó ventas en el país superiores a los 120 mil millones de pesos que significan el 7 por ciento de incremento respecto a 2018. Asimismo, el comercio electrónico representó el 9.4 por ciento de las ventas. 8 de cada 10 compradores estuvieron satisfechos con su compra; además, el smartphone fue el dispositivo más utilizado y el método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito. Televisores, calzado, electrónicos, ropa y computadoras, fueron los productos con mayor demanda durante el Buen Fin de 2019.

Un registro menor a la veintena de negocios inscritos en Parral para el Buen Fin, que inicia mañana lunes 9 y termina el próximo viernes 20 de noviembre, habla por sí mismo sobre la baja expectativa del comercio organizado de esta ciudad, incluso del estado, porque el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) dijo que esta opción de venta y de recuperación para el sector “será un descalabro para la economía estatal”.

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De acuerdo con Fecanaco y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Parral, Rodolfo Chávez, la actividad del Buen Fin en 2020 no cumple las expectativas de lograr un ingreso extra y aliviar la crisis económica; “desgraciadamente la situación no es nada alentadora como consecuencia de la pandemia de Covid-19”, coincidieron en señalar los representantes del comercio local y estatal.

Sin embargo, aclararon que lo primero que hay que privilegiar es la salud de todos, cortar el contagio de coronavirus y salir del estado de emergencia pandémico en que estamos.

En Hidalgo del Parral, 16 establecimientos se inscribieron en el Buen Fin, a pesar de que este año, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ofrece la opción a los clientes de participar en el sorteo con el beneficio de lograr seis meses sin intereses, así como poder ganar la cancelación del costo cien por ciento de su compra.

Rodolfo Chávez mencionó que en el 2019 se tuvo la participación de 700 establecimientos en el Buen Fin, pero con la pandemia encima, no se pudo al menos igualar debido al cierre de diversos comercios en la ciudad.

Por su parte Héctor Luján Moreno, presidente de la Fecanaco en Chihuahua, indicó este año no se obtendrá el ingreso extra que se avizoraba, porque muchas empresas no van a poder resistir otro cierre.

Estimó; sin embargo, que este evento anual es necesario y en el marco restrictivo impuesto por la pandemia de Covid-19, al comercio no les va quedar otra más que acatar, por el bien de la salud del estado, aunque es un golpe económico al gremio, reiteró. En ese sentido, afirmó que el Buen Fin será un descalabro para la economía del estado.

Estrategia de ventas

El dirigente de la Fecanaco, Luján Moreno, informó que este año utilizarán la estrategia de hacer publicidad en el comercio electrónico. Dijo contar con alrededor de 16 mil empresas en la federación, de las cuales 4 mil están en Parral. En el estado hay 97 mil unidades económicas, las cuales se verán afectadas con el Buen Fin.

Alejandra de la Vega Arispe, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, dijo anteriormente que la meta es mantener la misma cifra del 2019, donde el estado de Chihuahua tuvo una derrama económica del Buen Fin de 3 mil 500 millones en la entidad. Sin embargo, esa meta no va a lograr una cifra parecida.

Según la revista Proteja su Dinero de la Ciudad de México, 2019 alcanzó ventas en el país superiores a los 120 mil millones de pesos que significan el 7 por ciento de incremento respecto a 2018. Asimismo, el comercio electrónico representó el 9.4 por ciento de las ventas. 8 de cada 10 compradores estuvieron satisfechos con su compra; además, el smartphone fue el dispositivo más utilizado y el método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito. Televisores, calzado, electrónicos, ropa y computadoras, fueron los productos con mayor demanda durante el Buen Fin de 2019.

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